Alberto Fernández volvió a defender la estrategia sanitaria del Gobierno

Alberto Fernández volvió a defender la estrategia sanitaria del Gobierno

– Recorrió la planta de Toyota, que volvió a producir. Hoy inicia una nueva gira: visitará Misiones y Formosa

Alberto Fernández volvió a defender la estrategia sanitaria del Gobierno, al asegurar que el «daño» a la economía «no lo hizo la cuarentena, lo hizo la pandemia» del coronavirus. Lo dijo al recorrer junto al gobernador Axel Kicillof la planta de la automotriz Toyota en Zárate, luego de que allí se retomara la producción con un protocolo especial.
El Presidente ya había compartido en los últimos días un acto con Kicillof en la planta de VW en Tigre, anunciaron juntos la extensión de la pandemia en Olivos y se reunieron en La Plata con intendentes.

«Tenemos una pandemia que nos ha limitado mucho y que tiene epicentro en el AMBA, pero el país entero se está poniendo de pie», comenzó Fernández. Y agregó, en ese sentido: «Cada vez que nos hablan del daño de la cuarentena… la cuarentena no es la que hizo el daño, el daño lo hizo la pandemia, que ha paralizado la economía del mundo. No discutamos más eso. La inmensa mayoría del país está poniéndose de pie, funcionando, empezando a producir», sentenció el jefe de Estado.

El tono que mantiene el Presidente en los últimos días tiende al enojo con aquellos que piden apurar la flexibilización de la apertura de las actividafes económicas. «La cuarentena sirve para que nos cuidemos, para que estos empleados hayan vuelto a trabajar sanos. Quizás otra hubiera sido la suerte si no nos hubiéramos ocupado de ellos. Muchas empresas no tendrían empleados porque habrían quedado en el camino. Es lo que muestra la historia en otros países», insistió.

La planta de Toyota está ubicada en el kilómetro 81 de la ruta 12, distante 103 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. La compañía japonesa retomó días atrás la producción en las líneas de pick ups Hilux y SW4 con un solo turno de producción de 2.300 empleados y en ese lapso ya produjo unas 1000 unidades, que significan unos 20 millones de dólares de exportación.

«Ver a Toyota operando otra vez en la Argentina después de tanto dolor me hace muy feliz. Hicimos todo tan responsablemente que aunque mucho nos duele, nos duele mucho menos de lo que nos pudo haber dolido si no hubiéramos hecho lo que hicimos», argumentó Alberto Fernández.

Por su parte, Kicillof destacó «el trabajo conjunto entre el capital privado y el sector público». Esta vez no hubo manifestaciones de ofuscación de parte del mandatario provincial con los sectores que reclaman la apertura de comercios en el GBA ni con su antecesora, María Eugenia Vidal.

Por su lado, el Presidente volverá a mostrar hoy su predisposición a esquivar la cuarentena y hará su segundo viaje al interior desde que tomó la medida prevbentiva el 20 de marzo.

La semana pasada fue a Tucumán y Santiago del Estero, en tanto que hoy volará a Misiones, para hacer escala mañana en Formosa. Así, busca retomar el vínculo mano a mano con los gobernadores. Se verá con los gobernadores Oscar Herrera Ahuad, en Misiones; y Gildo Insfrán (Formosa); pero su equipo ya trabaja en una agenda más activa de viajes y actividades de gestión.

Ante la flexibilización de la cuarentena en la mayoría de provincias y parte del territorio bonaerense, el mandatario decidió salir de Olivos. “Tomando todas las precauciones. Son muchos los que se exponen y él siente que no tiene que tener privilegios”, dicen en la Rosada.

Fuente: Clarín