El PJ no dará su aval en el Senado al “reperfilamiento”

El peronismo no rechazará pero tampoco le dará su aval en el Congreso a las medidas anticipadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para prorrogar los plazos de los títulos de la deuda nacional con vencimientos de mediano plazo y que el oficialismo todavía pretende consensuar con la principal fuerza de oposición legislativa.

“Las medidas que tengan que tomar que las hagan por DNU (decreto de necesidad y urgencia), nosotros vamos a hacer la plancha”, fue la respuesta que publica hoy diario la Nación, de un senador del Bloque Justicialista que blanqueó así la orden recibida de Alberto Fernández.

Confirmó que el peronismo se declarará prescindente ante la intención del oficialismo de obtener un aval legislativo de la oposición a los remedios para paliar la crisis económica y financiera adoptados por el Gobierno en los últimos días.

Sin embargo, y como contrapartida, la postura del PJ implica que tampoco tomará acciones para rechazar las decisiones tomadas por la Casa Rosada por decreto de necesidad y urgencia, las que deberán ser analizadas en los próximos días por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

“No vamos a hacer nada”, insistió el legislador, quien aclaró que el panorama podría cambiar si el Gobierno tomara alguna medida que afecte de manera grosera la estabilidad financiera del próximo gobierno.