Los últimos días de Macri, con agenda en España y Brasil

La última semana en el gobierno, fuera del país. El presidente Mauricio Macri viajó este domingo con destino a España para participar en la Cumbre Internacional del Cambio Climático, que arranca el martes. El miércoles, el presidente irá a Brasil, para asistir a la cumbre del Mercosur, en Río Grande do Sul, que se hará al día siguiente jueves. El sábado 7, se despedirá en un acto en la Plaza de Mayo.

Macri partirá a las 20 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie, los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. La cumbre, conocida como COP25, es el foro más importante a nivel internacional para hacer frente a la emergencia climática global.

El presidente, además de participar de ese encuentro, tiene previsto mantener reuniones bilaterales con otros líderes internacionales presentes.

Macri estará el jueves de la cumbre del Mercosur organizada por el brasileño Jair Bolsonaro, apenas cinco días antes de dejar el poder.

Es un dato preocupante que no haya sido invitado el presidente electo Alberto Fernández: en la cumbre se discutirá el rumbo del bloque a partir del giro aperturista que le imprimieron Macri y Bolsonaro. La caída de comercio intrazona y el futuro del arancel externo común, las incógnitas.

En la cumbre del Mercosur se discutirá el rumbo del bloque a partir del giro aperturista que le imprimieron Macri y Bolsonaro.