La asunción de Alberto Fernández: se espera un discurso conciliador

La asunción de Alberto Fernández: se espera un discurso conciliador

Alberto Fernández asumió hoy, 10 de diciembre, la Presidencia de la Argentina juraró en el Congreso junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y recibiró los atributos de mando de manos de su antecesor, Mauricio Macri.

Se epera un discurso en  tono conciliador, en éste trazará un duro diagnóstico de la situación del país y planteará un claro cambio de rumbo. Se espera que anuncie un aumento de emergencia para jubilados y trabajadores bajo convenio y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos.

«Democracia para siempre, patria para todos, Argentina unida»con esta consigna convocó a las celebraciones callejeras que se realizan hoy, desde las 10, en el Congreso y, a partir de las 14, en la Plaza de Mayo.

«Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social. Un contrato que sea fraterno y solidario. Fraterno, porque ha llegado la hora de abrazar al diferente; y solidario, porque en esta emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después llegar a todos. Este es el espíritu del tiempo que inauguramos», dijo.

Alberto Fernández comenzó su primer discurso como presidente con estas palabras :»El 10 de diciembre no es un día cualquiera en nuestra memoria colectiva. Celebramos el día que la Argentina sepultó la más cruel de las dictaduras que hemos debido soportar. Alfonsín asumía la presidencia y nos devolvía el respeto y la institucionalidad que había perdido» y llamó a la convivencia y el respeto.

Mauricio Macri le entregó los atributos presidenciales a su sucesor. Tras ello, ambos se abrazaron. Luego, el presidente saliente abandonó la sala.

La expresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner. tomó posesión del cargo como vicepresidenta luego de que la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará el juramento protocolar.

A su turno, Cristina Kirchner juró: «Que Dios, la Patria y y el pueblo, como siempre, me lo demanden».

«Yo, Alberto Ángel Fernández juro por Dios, la Patria y sobre estos Santos Evangelios», Fernández finalizó su juramento con: «Que Dios y la Patria me lo demanden».

Con esta frase tomó posesión del cargo como presidente de la Nación para el período de 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa.

Fuente:LN