El massismo y el kirchnerismo cargan contra la Casa Rosada: al ritmo de la economía, se agrava la pelea oficialista

El massismo y el kirchnerismo cargan contra la Casa Rosada: al ritmo de la economía, se agrava la pelea oficialista

Al igual que la crisis económica, la crisis política del Frente de Todos está lejos de estar controlada. Tras la salida de uno de los funcionarios más cercanos de Alberto Fernández, el massismo volvió a cargar contra la Casa Rosada por realizar “operaciones” en plena disparada cambiaria, y en el kirchnerismo volvieron a hablar de “funcionarios que no funcionan”.

«En estos momentos hay que dejarse de joder con estas especulaciones y operaciones y ponerse a trabajar. Hablo de la Casa Rosada, claramente», dijo la presidenta de la Cámara de Diputados y una de las referentes del massismo, Cecilia Moreau,

El martes, Antonio Aracre, jefe de Asesores del presidente Alberto Fernández, renunció su cargo apenas dos meses después de haber asumido. En el ministerio de Economía, que encabeza Sergio Massa, acusaban al funcionario de haber dejado trascender que el ministro podía dejar su cargo y que él podría reemplazarlo.

La propia esposa del titular de la cartera económica dejó un fuerte mensaje para la interna oficialista. Malena Galmarini replicó en su cuenta de twitter un mensaje que escribió el economista y operador bursátil Alejandro Kowalczuk en la misma red social: «Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa«.

El dólar paralelo lleva tres jornadas consecutivas de fuertes subas. Este miércoles cerró a $423 para la venta en la City porteña. También los dólares financieros alcanzaron récords históricos en las últimas jornadas. Luego de seis días de compras, el Banco Central (BCRA) vendió US$197 millones y vuelve a crecer la preocupación por las reservas.

Apenas horas después de la renuncia de Aracre, y mientras algunos funcionarios oficialistas dejaban trascender un supuesto intento de tregua en el Frente de Todos, el kirchnerismo volvió a pasar a la ofensiva.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, aseguró que en el Gobierno todavía «hay funcionarios que no funcionan«, una frase que usó la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la derrota en las elecciones Primarias del 2021.

 «Nuestro Gobierno, con la pandemia, con la guerra, con la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan… hay gente que no ve actitud y que no se están haciendo todas las cosas que tenemos que hacer, por supuesto que tienen algún tipo de desesperanza«, dijo el ministro más cercano a la Vicepresidenta en el gabinete nacional.

 «A esos argentinos desesperanzados les vamos a ofrecer unas PASO, una alternativa en esta elección, para recuperar el espíritu del peronismo, para poder recuperar el espíritu de los gobiernos de Néstor y de Cristina», agregó el funcionario nacional en declaraciones televisivas.