Diputados trataría nuevas leyes asistenciales para sectores en crisis

Diputados trataría nuevas leyes asistenciales para sectores en crisis

La Cámara de Diputados iniciaría, en los próximos días, el tratamiento de una batería de leyes con el foco puesto en las pymes y en dos de los sectores más críticos: el Turismo y la Gastronomía.

Puntualmente, desde el Palacio del Congreso se habló de la implementación de créditos a tasa cero para ambos rubros, junto con una “fuerte eximición de impuestos”.

Otras de las iniciativas que aspira a tratar el oficialismo en el recinto para apuntalar a los sectores más desfavorecidos es una ley de alquileres de comercio, para “suspender los desalojos” y “congelar los costos”.

Se dejará en manos del Congreso una nueva ampliación del Presupuesto, para que esta cuente con su aval. Dicha ampliación sería para asistir a las pymes en el pago de salarios (ATP); para continuar con la entrega del (IFE) que brinda la ANSeS, así como también, para un refuerzo al PAMI.

También se trataría moratoria para monotributistas, autónomos y pymes. El diputado oficialista Marcelo Casaretto presentó semanas atrás un proyecto de ley de moratoria universal.

Por caso, el Bloque Consenso Federal, presentó una Ley para el Sostén de las Mipymes. La iniciativa del bloque lavagnista aspira a la creación de un fondo que permita subsidiar tasa de interés para ofrecer créditos a tasa cero a dos años y con seis meses de gracia.

Además, desde la UCR, presentó un proyecto de ley para condonar las deudas en servicios de las pymes, con el fin de generar un alivio a aquellas empresas que en los últimos tres meses no pagaron ni luz, ni agua, ni gas, ni impuesto inmobiliario.

Fuente: Cronista