Eric Sprott comprará más de 26 de las 34,7 millones de acciones de AbraPlata

El multimillonario Eric Sprott, el mayor inversionista en oro de Canadá, comprará gran parte la colocación privada que realizará la compañía minera canadiense AbraPlata, que está a cargo del proyecto de plata Diablillos.

El multimillonario Eric Sprott, el mayor inversionista en desarrollo de extracción de oro de Canadá, comprará gran parte de la colocación privada que realizará la minera canadiense AbraPlata, la compañía que está cargo de Diablillos, un proyecto de plata y oro ubicado en la provincia de Salta.

La empresa canadiense tiene el 100% del proyecto y anunció, a través de un comunicado, que realizará una colocación de acciones privadas en la bolsa, donde planea recaudar casi 3.000.000 de dólares para financiar la exploración de plata y oro en la Argentina.

También informó que el inversionista Eric Sprott comprará más de 26 de las 34,7 millones de acciones que la compañía colocará en el mercado de valores TSX Venture Exchange de Canadá, donde está listada la minera.

El CEO de AbraPlata, John Miniotis, señaló: «estamos muy contentos de darle la bienvenida a Eric Sprott como accionista clave en la compañía. Su inversión es un fuerte respaldo y asegura que Diablillos tenga financiamiento para avanzar en nuestros planes de exploración«.

El proyecto, principalmente de plata, tiene una extensión de 80 kilómetros cuadrados y está ubicado en la Puna salteña entre 4.100 y 4.650 metros sobre el nivel del mar. A principios de mes reinició los trabajos de exploración, que habían sido interrumpidos por el aislamiento preventivo decretado por la pandemia del Covid-19.

Fuente: Econojournal