Otra vez el dólar ocupa el centro del discurso del oficialismo

Otra vez el dólar ocupa el centro del discurso del oficialismo

En otra aparición con duras críticas a la «herencia recibida», el presidente Alberto Fernández volvió a hacer del dólar uno de los ejes centrales de su discurso.  El mandatario apuntó ahora contra los «especuladores».

«Uno no quiere echar culpas, estrujar el pasado y generar diferencias. No estamos sembrando grietas; queremos cerrarlas, pero tenemos que aprender y darnos cuenta», dijo Fernández, que viene endureciendo su discurso semana a semana.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, Fernández señaló que en la gestión anterior, las viviendas «inexplicablemente no fueron construidas nunca».

Alberto Fernández volvió a hacer del dólar uno de los ejes centrales
Alberto Fernández volvió a hacer del dólar uno de los ejes centrales

«Esas obras se empezaron pero quedaron abandonadas durante cuatro años», durante los cuales «tomamos deuda una y otra vez, los pícaros compraron dólares y se los llevaron fuera del país y otra vez tuvimos que llegar nosotros a poner orden a todo eso», dijo, en una nueva refernecia al dólar luego de que el BCRA reforzara el cepo la semana pasada.

Días atrás, el Presidente había afirmado que «tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos» y que «los dólares son para producir».

El dólar ocupa cada vez más el discurso del oficialismo. En los últimos días, diversos funcionarios, entre ellos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra Bielsa, se refirieron a la necesidad de fomentar el ahorro en pesos.

El tema fue incluso parte de discusiones personales entre Fernández y Cristina Kirchner, que no está contenta con el resultado de las nuevas medidas cambiarias, a las que el ministro de Economía Martín Guzmán se oponía. En el gobierno ya empieza a discutirse con fuerza la necesidad de cambios en el Gabinete.