Nuevos cruces entre el gobierno y la oposición por el banderazo y la reforma judicial

Nuevos cruces entre el gobierno y la oposición por el banderazo y la reforma judicial

El expresidente Mauricio Macri afirmó estar «orgulloso» de la protesta contra el gobierno que se realizó en todo el país y salieron a cruzarlo rápidamente desde la Casa Rosada.

«Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad», escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter. El exmandatario se encuentra desde el lunes en Zurich, Suiza, luego de haber pasado más de dos semanas en Francia, para tomar el cargo y comenzar su agenda de trabajo como preisidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, criticaron al expresidente Macri por su tuit.

Cafiero escribió en su cuenta de Twitter, citando el mensaje de Macri: «Expresidente, aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia». «Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes», agregó el Jefe de Gabinete.

En tanto, De Pedro tuiteó que el exmandatario es «irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri».

También hubo fuertes críticas a la manifestación desde el gobierno bonaerense de Axel Kicillof. Manteniendo la línea oficialista, que apunta centralmente a los supuestos peligros sanitarios de las protestas masivas, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que las personas que marcharon pusieron en riesgo a gran parte de la población y cargó directamente contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que participaron de la movilización. “Son imágenes patéticas, las veo y me dan vergüenza ajena; terminan su carrera política abrazados a un flota-flota”, lanzó.