Alberto Fernández por los despidos en Techint: «Hermano, ¡esta vez colaborá!»

Alberto Fernández  por los despidos en Techint: «Hermano, ¡esta vez colaborá!»

El presidente Alberto Fernández cuestionó una vez más a los empresarios que despiden personal durante la cuarentena obligatoria y admitió que en el anuncio de la extensión del aislamiento hizo referencia al caso de Techint y la eventual salida de 1.400 empleados.

«Es uno de los casos. No es momento de hacer eso. Tenemos que incorporar valores de solidaridad. Vamos a ser mejor sociedad si no desamparamos al otro», sostuvo.

Y señaló al dueño del gigante metalúrgico, Paolo Rocca: «Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!».

Fernández se expresó así en una entrevista brindada esta mañana a la FM Radio Con Vos, en la que volvió a insistir en la necesidad de «recuperar la ética de la solidaridad» y confió en que se pueda encontrar una solución para los trabajadores de Techint.

El viernes pasado, el holding empresarial más importante del país anunció que despedirá a 1.450 empleados de su empresa constructora, Techint Ingeniería y Construcción, en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén, por la imposibilidad de continuar con las obras por la cuarentena, ante lo cual el Gobierno y la Uocra negocian a contrarreloj para evitar las desvinculaciones.

Ayer, el Presidente alertó que sería «duro» no sólo con quienes especulan con los precios, sino también con quienes cesantean personal en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin nombrarlo, Fernández buscó que el mensaje le llegue a Rocca.

Reactivación económica

En declaraciones radiales, el mandatario nacional indicó que tras la cuarentena se recuperará «poco a poco» el ritmo económico, pero que, mientras tanto, está abocado a «buscar salidas para los que tienen un barcito, un restaurant, un kiosko», entre otros pequeños comerciantes. Mencionó entonces los créditos a baja tasa y doce meses que, incluso podrían tener un período de gracia antes comenzar a pagarlo, como una de las medidas implementadas desde el Gobierno para ayudar a las pymes a hacer frente a la situación causada por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, indicó que el tema del cobro de las jubilaciones se resolverá hoy en la reunión del Consejo Económico Social,  y adelantó que están evaluando «habilitar unas cuantas sucursales de bancos», con «turnos para las cobranzas para que no se mezclen todos».

 le respondió a los que reaccionaron a través de las redes, con trolls, diciéndole «el miserable sos vos» y les dijo que «quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes» desde una Argentina que llamó «oculta y miserable»

Fuente: BAE