El complemento de la banca proximidad digital

– Bajo el concepto de que “la tecnología conecta y la solidaridad une”, el Banco Credicoop desarrolla canales operativos en línea para sus clientes. El celular se potencia en la cuarentena obligatoria.

Esta importante dinámica digital incorpora en los usuario, hábitos de conducta que estos luego esperan poder replicar en distintos entornos, como por ejemplo en el uso de los servicios ofrecidos por los Bancos. Por ende, cada nuevo desarrollo o mejora de servicios que ponemos a disposición de los usuarios requiere asumir al usuario desde una perspectiva más amplia, superada de su relación con el Banco.

Nosotros en Banco Credicoop, asumimos este desafío con una doble mirada. La que pone el foco en la creación de nuevos espacios y habilidades. Y la otra, que pone el foco en mantener la relevancia que el contacto humano tiene para nuestra organización.

En este sentido, nuestra visión estratégica tiene tres pilares: 1) minimizar complejidades en origen, es decir, brindar mayor agilidad en nuestra interacción; 2) hacer más fácil la vida de nuestros Asociados y Asociadas, con foco en el usuario más allá de su actividad bancaria, y 3) fortalecer en cada acción nuestra ventaja competitiva con base en nuestros principios y valores como genuina organización cooperativa que somos. La tecnología nos conecta, la solidaridad nos une.

Así en 2019, los equipos de Banca Personal, Banca Empresa, de Atención a Entidades de Carácter Social, y Canales Alternativos, en coordinación con otras áreas del Banco Credicoop, profundizaron nuestra propuesta de valor digital con el propósito de brindar servicios más á giles y cómodos, preservando la atención, el trato personalizado y el fortalecimiento del vínculo comercial e institucional con los Asociados y Asociadas.

Ampliamos y modernizamos los canales y funcionalidades en los distintos medios alternativos de atención y operación. Tanto en Banca Internet como en Credicoop Móvil incorporamos nuevas prestaciones, que se sumaron a un amplio menú de operaciones ya disponibles, entre las cuales podemos destacar: emisión y gestión de E-cheq (Cheque Electrónico), diversas operatorias y actualizaciones relacionadas con

Comercio Exterior, solicitud de turnos para atención prioritaria en Filiales, entre otras mejoras que contribuyeron a enriquecer la experiencia de los usuarios.

Credicoop Móvil continuó registrando una excelente recepción y valoración por parte de los Asociados y Asociadas, y se mantiene posicionada entre las mejores aplicaciones móviles financieras. Más de 250.000 personas utilizaron de forma habitual el canal móvil, registrando un crecimiento del 50% respecto de 2018. Es similar el número de individuos que accedieron también a nuestra Banca Personal Internet, realizando a través de ambos canales más de 1,2 millones de transacciones.

Celu. Vinculado con nuestra tarjeta CABAL Crédito, Credicoop Móvil incorporó entre otros servicios de autogestión: Tarjeta Virtual para compras más seguras en Internet, Administración de Límites, Cuotificación y Bloqueo de Tarjetas. Además con Más Efectivo Cabal, los usuarios de la Tarjeta CABAL Débito pudieron retirar dinero al momento de abonar su compra en más de 1.700 bocas de expendio.

Contamos con cerca de 800 cajeros automáticos (20% posee tecnología de reconocimiento de billetes y acreditación inmediata de depósitos en efectivo), y un parque de más de 600 terminales de autoservicio (70% poseen tecnología de digitalización de cheques).

En lo que respecta a comercios, profesionales, empresas y Entidades de Carácter Social, la oferta digital continuó ampliándose, por lo que en la Banca Internet Empresaria casi 70.000 empresas canalizaron 2 millones de operaciones mensuales.

Para los pequeños comercios, lanzamos la plataforma de cobro con tarjetas de crédito y débito Sipago. Ofrecemos una solución integral en Gestión de Tesorería, al delegar las empresas y entidades la administración de sus cobros y pagos en nuestra entidad, con una amplia variedad de servicios con el objetivo de optimizar los tiempos, reducir costos y ampliar los alcances geográficos: Depósitos Remotos, Cadenas Comerciales, Cobranza de facturas, Link pagos, Débito directo, Tarjeta de depósito, Pago a proveedores y Tarjeta precargada.

El 15% de los cheques depositados a nivel Banco fueron canalizados por el servicio Depósito Remoto, brindando a las empresas un servicio que facilita su operatoria y permitiéndoles depositar cheques en un horario extendido directamente desde sus oficinas.

Asimismo, lanzamos un nuevo servicio denominado Mi Pago, una plataforma digital que permite a las empresas, entidades y consorcios realizar cobros puntuales o recurrentes ofreciendo diversas modalidades de pago.
En la Banca Internet Empresaria, casi 70 mil empresas canalizaron dos millones de operaciones mensuales. El 15% de los cheques depositados a nivel Banco fueron canalizados por el servicio de depósito remoto.

Fuente: Perfíl