Confirman procesamiento de Aníbal Fernández

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra Aníbal Fernández en la causa de Fútbol para Todos donde está de administración fraudulenta en perjuicio a la administración pública.

Este nuevo tramo de la investigación sobre el programa Fútbol Para Todos  se centró en el contrato con la automotriz Iveco, que pagó con camiones y dinero parte de las publicidades de los partidos en el marco de FPT por $ 28 millones. Específicamente, la defraudación se establece en el convenio comercial con el que la empresa no pagaba con dinero sino con camiones.

El convenio, según consigna diario Clarín, estuvo a cargo de Gabriel Mariotto, que se desempeñaba en ese entonces como coordinador del programa.

La Justicia determinó que se llegó al trato a través de un “acuerdo entre Aníbal Fernández y el Sr. Natale Rigano, que fuera materializado en principio en una reunión, dejando pendientes algunas cuestiones, como las respectivas autorizaciones internas de la empresa, y los detalles a sus subalternos materializándose encuentros y cruces de correos electrónicos”.

Según la investigación judicial, no se entregaron el número de camiones adecuados en relación a los minutos de publicidad.

(Con información de Diario Clarín)