Tras la condena, Cristina Kirchner se repone en el Sur y el kirchnerismo posterga el acto

Tras la condena, Cristina Kirchner se repone en el Sur y el kirchnerismo posterga el acto

Luego de que la justicia la condenara por corrupción a seis años de prisión e inahibiltación perpetua para ejercer cargos, Cristina Kirchner se prepara para un nuevo acto público. La concentración estaba prevista para este lunes 12, pero debió ser postergada para que la ex presidente se recupere de un cuadro de covid. Mientras tanto, el kirchnerismo y el peronismo bonaerense preparan una movilización masiva.

La movilización será realizada el lunes de la semana que viene. Y la agenda no sería alterada. Cristina Kirchner reaparecerá en un evento del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK), del que participarán el presidente Alberto Fernández y exmandatarios de la región como el de Ecuador Rafael Correa, y el de Bolivia Evo Morales.

Está previsto que Alberto Fernández abra el primer panel y luego se quede a escuchar el discurso de la vicepresidenta, que cerrará el encuentro. Será el primer mensaje hacia adentro del Frente de Todos luego de haber dicho que no será candidata el año que viene, un anuncio que aceleró la disputa electoral en el oficialismo, aunque fue recibido con descreimiento en la oposición.   

Luego del fallo y de brindar un mensaje de casi una hora en redes sociales, Cristina Kirchner cenó junto a su círculo más íntimo en Ensenada. En Punta Lara estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado y presidente del PJ Bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; el ministro bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque, y el intendente local, Mario Secco.

«Fue un llamado al activismo para que se entienda la importancia que tiene una proscripción al peronismo y a la persona más importante del peronismo. Tomen el bastón de mariscal, militen, hagan política y salgan a la cancha para defender el proyecto nacional y popular», dijo Kicillof.

También participaron el jefe de la AFIP, Carlos Castagneto; la directora de Anses, Fernanda Raverta; Cristina Álvarez Rodríguez; los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Fabián Cagliardi (Berisso), Pablo Zurro (Pehuajó) y Gustavo Barrera (Villa Gesell); y los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba), Sergio Palazzo (La Bancaria), Abel Furlán (UOM), Mario «Paco» Manrique (Smata) y Omar Plaini (canillitas), entre otros dirigentes del kirchnerismo duro.

Allí, comenzaron las conversaciones para organizar una movilización masiva de apoyo a la Vicepresidenta. Se espera que de la marcha participen no solo La Cámpora y organizaciones sindicales, sino que haya fuerte presencia de intendentes bonaerenses, pata clave del armado electoral en el principal bastión K, y gobernadores.