Nuevo Ahora 12 con tres meses de gracia antes de la primera de cuota

Nuevo Ahora 12 con tres meses de gracia antes de la primera de cuota

La Secretaría de Comercio Interior actualizó el marco normativo del programa Ahora 12,  que entrará en vigencia el 1 de octubre próximo, y hasta el 31 de diciembre.

El Programa incorporó nuevos rubros y tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en 12 y 18 cuotas.

La resolución 353/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, también instruyó un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el programa.

Los nuevos rubros son los servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; educativos; de cuidado personal; organización de eventos y exposiciones comerciales; de instalación de alarma.

También talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; y balnearios.

Sio embargo, el rubro de celulares quedó afuera del Programa, debido a la reasignación de recursos para los nuevos serviciios incluidos.

Dentro del programa continúan los rubros de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción.

Asimismo, hay muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa.

Además neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación y televisores.

Del mismo modo, perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; alimentos; máquinas y herramientas; y medicamentos.

Los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores.

Pero en el caso de 12 y 18 cuotas, los consumidores gozarán automáticamente de un periodo de gracia de tres meses sin costos adicionales.

Y para los comerciantes se mantienen las condiciones financieras, y además, en esta oportunidad, se estableció un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el espíritu del programa.