Otro voluntario de la vacuna de AstraZeneca presenta una enfermedad neurológica

Otro voluntario de la vacuna de AstraZeneca presenta una enfermedad neurológica

Otro voluntario de la vacuna de AstraZeneca presenta una enfermedad neurológica. Se trata del segundo paciente que desarrolla alguna enfermedad tras su aplicación

Un voluntario de la vacuna que Astra Zeneca está estudiando contra el Covid-19 ha presentado una enfermedad neurológica «inexplicable» después de que le fuera suministrada. La empresa farmacéutica asegura que por ahora no cuentan con evidencias suficientes para poder afirmar esté relacionada.

Astra Zeneca no tiene todavía el diagnóstico concreto de este caso. Sin embargo, fuentes han señalado a The New York que se trata de la misma enfermedad que desarrolló la otra voluntaria, mielitis transversal. Aunque en este caso, la voluntaria presentó los síntomas tras recibir la segunda dosis de la vacuna.

Otro voluntario de la vacuna de AstraZeneca presenta una enfermedad neurológica
Otro voluntario de la vacuna de AstraZeneca presenta una enfermedad neurológica

La empresa farmacéutica considera que es poco probable que ambas enfermedades estuvieran relacionadas con la vacuna, por lo que se recomendó seguir con la vacuna.

Por el momento, la vacuna se encuentra en la fase 3 de pruebas y se ha probado en decenas de miles de voluntarios en varios países, entre ellos Reino Unido o EEUU.

Reseña FaseIII:

El desarrollo de la posible vacuna COVID-19 se ha expandido a un ensayo clínico de fase III en los Estados Unidos para evaluar la seguridad, eficacia e inmunogenicidad de la posible vacuna para la prevención de COVID-19. 1

El ensayo está financiado por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de EE. UU. (BARDA) y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Y dirigido por AstraZeneca. La Red de Prevención de COVID-19 (CoVPN) apoyada por NIAID participará en la prueba.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I + D de productos biofarmacéuticos, dijo: “Estamos orgullosos de colaborar con el NIAID para acelerar el desarrollo de la vacuna potencial. Si los ensayos clínicos demuestran que la vacuna protege contra la enfermedad COVID-19 y está aprobada para su uso, trabajaremos arduamente para que esté disponible en todo el mundo de una manera justa y equitativa lo más rápido posible «.

Los centros de ensayo en los EE. UU. Están reclutando hasta 30,000 adultos de 18 años o más de diversos grupos raciales, étnicos y geográficos que están sanos o tienen condiciones médicas subyacentes estables, incluidos los que viven con el VIH, y que tienen un mayor riesgo de infección por el VIH. Virus SARS-CoV-2. Los centros fuera de los EE. UU. Se incluyen en función de las tasas de transmisión previstas del virus y se prevé que los sitios en Perú y Chile inicien el reclutamiento en breve.