No hubo acuerdo y la UOM amenaza con un paro

Las negociaciones paritarias entre los metalúrgicos y empresarios del sector continúan estancadas. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anticiparon que en los próximos días podrían registrarse medidas de fuerza.

El titular del gremio, Antonio Caló, aseguró que “no se registraron avances en las conversaciones para lograr un aumento razonable” en la cuarta reunión paritaria realizada este lunes. Y anticipó que “seguramente los delegados congresales reclamarán un paro nacional de 24 horas”.

La discusión paritaria estaba prácticamente cerrada la semana pasada, luego que ambas partes pactaran una suba en torno al 18,5%. Sin embargo, el propio Ministerio de Trabajo les pidió a los sindicalistas y empresarios que revean el mecanismo para aplicar el aumento para que no se difundiera como superador de la pauta oficial del 15%.

Los dirigentes metalúrgicos viajaron hacia Mar del Plata para participar hasta el viernes del congreso que se celebrará en las instalaciones del hotel que posee la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Allí, los representantes decidirán los pasos a seguir en donde no se descarta un paro a nivel nacional, anticipó Ámbito Financiero.

Fuente: Ámbito Financiero