Banco Ciudad presentó su nueva identidad visual

Banco Ciudad presentó su nueva identidad visual

El Banco Ciudad, próximo a cumplir 140 años, presentó este lunes su nueva identidad visual, que busca transmitir “los ejes de modernidad, agilidad, innovación y
desarrollo tecnológico que hacen a una banca pública de excelencia.

En el marco de los procesos de actualización que lleva adelante, la entidad precisó que la nueva marca “surgió de un proceso que llevó más de un año de análisis, investigación de mercado y trabajos de diseño junto al reconocido Estudio Fontana”.

“El resultado es un nuevo isologotipo, con una estética más simple, moderna y preparada para el entorno digital, que tuvo su debut hoy con una campaña institucional 360° inspirada en los valores de la entidad y en su slogan “Te Quiere Ver Crecer”, señalaron desde el banco.

El Presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla señaló que la nueva identidad corporativa del BCBA «acompaña el proceso de evolución constante en el que está inmersa nuestra organización, a la vez que profundiza sus valores tradicionales enfocados en la promoción del crédito social y el desarrollo de los sectores productivos, especialmente de la pequeña y mediana empresa.”

Con relación a los cambios visuales, se mantiene el ovalo pero con un nuevo diseño, a partir de la incorporación de la diagonal ascendente. “Este elemento simboliza el crecimiento, el dinamismo, la inclusión y modernidad, expresando también la solidez y confianza que la entidad ha transmitido a lo largo de su trayectoria”, explicó Gustavo Cardoni, Gerente General del BCBA.

En cuanto a los colores que representan al Ciudad, el azul se mantiene como la principal señal identitaria, a la que se le suma el celeste, con la intención de reflejar una imagen más transparente y luminosa como muestra de una realidad plural y optimista.

El slogan “Te quiere ver crecer” continua como parte de la identidad del banco pero independiente del isologotipo, logrando así una presencia más destacada. “El mensaje de esta evolución se apoya en el slogan y en nuestro territorio comunicacional: todo lo que hacemos es para verte crecer”, precisó Cardoni.

Con relación al proceso de cambio, la incorporación de la nueva identidad visual será progresiva, iniciándose en el ámbito digital, publicitario y de la comunicación, para luego extenderse a la totalidad de los puntos de imagen.

Fuente: Prensa Banco Ciudad / Foto El Cronista