Arrancó el plan de retiros voluntarios del Gobierno

Arrancó el plan de retiros voluntarios del Gobierno

Desde ayer, el Gobierno empezó a implementar el plan de retiros voluntarios para los empleados de la administración pública nacional, con el cual se busca reducir el gasto público en remuneraciones.

El Ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, le informó este lunes a sus empleados que ya están disponibles los retiros voluntarios y que se habilitó una oficina para brindar información y responder consultas sobre los alcances del plan ofrecido por la gestión.

El sistema se creó con el Decreto 263, firmado por el presidente Macri, a fines del mes de marzo. Pero «técnicamente está vigente desde ahora», señalaron este lunes a Clarín fuentes cercanas al Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. Según consigna el diario, se estiman conseguir entre 3.000 y 5.000 adhesiones de empleados públicos, sobre un universo de 80.000 trabajadores potenciales.

«El ahorro de dinero no es el criterio de esta decisión. Lo que queremos es facilitar la adecuación de las plantas del Estado, en el marco del planeamiento de las dotaciones», señalaron en Modernización.

El plan Retiro Voluntario estará vigente hasta el 31 de julio, para los empleados con menos de 60 años de edad, con dos o más años de antigüedad; para los que tengan entre 60 y 65 años de edad; y para los que tengan 65 años o más, pero que no tengan la cantidad de años de servicio necesarios para obtener su jubilación.

El régimen contempla el pago de una suma no remunerativa de hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de sueldo neto, para los que tengan entre 60 y 65 años de edad. Mientras que quienes tengan menos de 60 años, con más de 10 años de antigüedad en el Estado, podrán cobrar 24 cuotas mensuales, más 6 cuotas al momento de la baja.

 

 

FUENTE: Clarín