Movistar se une a Air Europa e Iberia: permitirá comprar vuelos desde el televisor

Las operadoras de telecomunicaciones siempre están buscando la fórmula de ofrecerle más a los clientes. En este caso, no sólo en sus propios productos, también en integrar soluciones de terceros para hacerles la vida más sencilla a los clientes. En el caso de Movistar, además de las propias tarifas de Movistar, la operadora ha llegado a un acuerdo con Air Europa e Iberia para ofrecer la posibilidad de comprar vuelos directamente desde su televisión, junto con otras gestiones como la de realizar el Check-in.

Las aerolíneas españolas Air Europa e Iberia han cerrado un acuerdo con Telefónica por el que crearán sus propias living apps, es decir, aplicaciones a través de las que ofrecerán sus servicios de forma integrada en los productos de la operadora azul. En este caso, se ofrecerán en los dispositivos que el cliente tiene en casa como son el televisor o el altavoz inteligente Movistar Home con el asistente de voz Aura.

Comprar vuelos en Movistar a partir de noviembre

Según se ha confirmado, este servicio estará disponible a través del mes de noviembre. Además de comprar vuelos directamente desde la televisión de Movistar+, los clientes podrán realizar el check-in, seleccionar los asientos, añadir maletas o contratar servicios adicionales como el WiFi a bordo. Todo esto se realizará de forma directa desde los propios productos de Movistar.

Eso en lo que se refiere a Air Europa, ya que las funcionalidades en Iberia serán algo más limitadas, al menos de primeras. Eso sí, Telefónica ya ha confirmado que el proyecto de Iberia será más limitado al principio, pero que ampliará su contenido en los próximos meses ofreciendo prácticamente las mismas opciones. En un primer momento, todo se limitará a conocer los destinos u obtener información del viaje en tiempo real.

Además de Air Europa o Iberia, Telefónica ya tiene acuerdos similares con El Corte Inglés, el Atlético de Madrid o La Liga. La operadora confirma que están trabajando con más compañías para ofrecer sus living apps en los productos de la operadora y que así los clientes tengan muchas más opciones disponibles.

Series y películas con Atresmedia para 2020

En otro orden de cosas, se ha confirmado que la unión de Movistar y Atresmedia para crear series y películas originales ya tiene fecha de debut. Todo se pondrá en marcha en 2020 ya que esperan obtener antes de finales de año el visto bueno de las autoridades de competencia. Aunque a nivel inversión no supondrá demasiado para ambas, sí a nivel de recursos y optimización en la creación de contenidos.

Con ello, buscarán generar contenido para competir contra Netflix, HBO, Amazon o Disney. Precisamente, esta última es la que todavía no ha llegado al mercado español, pero a la que todos temen por su potencial tanto financiero como a nivel de contenidos, ya que cuenta con algunos éxitos asegurados como Star Wars, Marvel o el propio contenido de Disney.

ADSL ZONE. Foto AS