Roberto Nobile será el nuevo CEO de grupo Telecom

Carlos Moltini concluirá el 31 de diciembre de este año, su gestión como CEO de Telecom Argentina para asumir nuevas funciones de responsabilidad en la compañía, enfocándose en los planes estratégicos de la misma.

En paralelo, el Comité Ejecutivo ha elevado al Directorio con recomendación favorable la propuesta de designación de Roberto Nobile para desempeñarse como CEO de la compañía a partir del 1° de enero de 2020.

Trascendió que Moltini tenia un acuerdo con la compañía de encarar el proceso de fusión con Cablevisión y a los dos años, cuando estuviera consolidada, retirarse a un rol más estratégico.

Durante su gestión, se diseñó y comenzó a ejecutarse el actual plan de inversiones, focalizado en el desarrollo de redes móviles y fijas de alta velocidad, incluyendo la ampliación de la estructura urbana e interurbana de fibra óptica y la universalización del servicio 4G.

Un eje central del trabajo liderado por el ejecutivo fue la articulación sinérgica de recursos humanos, tecnológicos y de producto entre Telecom- Personal y Cablevisión-Fibertel, lo que permitió avanzar en el desarrollo y oferta de servicios cuádruple play, respecto de los cuales la empresa es pionera. Esto también incluyó una fuerte apuesta a Flow, la plataforma de contenidos a demanda de referencia en el país.

Fuentes del sector aseguran que Moltini ya no quería estar más en el día a día de la compañía aunque también indican que va a quedar como miembro del directorio y del Comité Ejecutivo, algo que se va a concretar en las próximas dos semanas. El CEO anterior, Germán Vidal, había transitado un camino similar.