El Merval neutro +0,2%; riesgo país mínimo

En una rueda volátil, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió este viernes un 0,2% a 31.384 unidades, aunque en durante la semana acumuló una ganancia de casi el 7%.

Con el dólar en baja, presionado por la tasa de interés, la coyuntura sigue ganando en confianza, asentando cierta estabilidad para impulsar las recuperaciones tan ansiadas por los inversores, dijo el analista Mauro Morelli.

“Eso se notó claramente en las paridades de los títulos públicos, que ofrecieron una muy buena performance. Así la semana concluye en positivo y parecería querer traccionar para buscar nuevos máximos”, reforzó.

En los mercados internacionales, no hubo buenas noticias debido al balance de Apple, que registró menores ventas a las esperadas, lo que implicó una caída cercana al 7%.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron en alza pese a la merma de la cotización de la divisa mayorista en el mercado de cambios. El Bonar 2020 subió un 1,7%, el Bonar 2037, un 1,5% y el Discount bajo ley argentina avanzó un 1,7%, mientras el Bonar 2024 cerró casi estable.

Por su parte, el riesgo país medido por el banco JP Morgan, caía este viernes un 2,8% a 617 puntos básicos, el menor nivel desde fines de septiembre.