El BID dará asistencia no reembolsable al Gobierno para los PPP

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que accedió al pedido del Gobierno para incorporar mejores prácticas de integridad en proyectos de infraestructura con participación público-privada (PPP). “En respuesta a dicha solicitud, el BID ha aprobado un programa de cooperación técnica no reembolsable para hacer un relevamiento de las mejores prácticas internacionales en materia de integridad en PPP”, confirmó un comunicado de prensa.

La PPP es una modalidad de financiación de proyectos bajo la cual los contratistas privados ejecutan obras o prestan servicios que son retribuidos mediante pagos de un canon periódico. “Esta modalidad requiere de regulaciones específicas que aseguren la transparencia e integridad de las contrataciones, no sólo en la etapa de licitación sino también durante la ejecución de proyectos y la operación de servicios”, se destacó.

La asistencia “abordará lineamientos para la incorporación de programas de cumplimiento destinados a prevenir prácticas prohibidas, como así también las regulaciones y estándares aplicables para instituciones financieras internacionales interesadas en financiar proyectos”.