Dinero: En tiempo de Coronavirus las fintech innovan en inversiones y pagos

Dinero: En tiempo de Coronavirus las fintech innovan en inversiones y pagos

¡Coronavirus!, ¡Caídas en el mercado de valores!, ¿Qué hago con mi dinero?, ¿sigo invirtiendo o vendo todo?, ¿cñomo efectúo un pago?… Son muchas las preguntas que nos invaden en estas últimas semanas debido a la volatilidad de la situación mundial y los bancos cerrados.

En este contexto valen las opciones de pago y banca digital.

Inversiones digitales.

Las plataformas online permiten a los inversores comprar y vender acciones, fondos y bonos en Wall Street. Las más innovadoras, se animan a lanzar tutoriales, revitalizando sus canales YouTube, para responder las inquietudes, en una especie de «preguntas frecuentes» recargadas.

El caso Quiena

A través del canal oficial de youtube de Quiena Inversiones, su CEO y Founder, Nicolás Galarza, hace un resumen sobre las preguntas más frecuentes que recibe por parte de los usuarios de la plataforma y las responde con una serie de videos que brindan información de forma amena y directa. El contenido audiovisual busca guiar a los ahorristas para que puedan reaccionar correctamente frente a las inquietudes que les surgen: ¿Qué retornos esperar de la inversión en esta crisis?¿Qué nivel de riesgo debo correr?¿Qué plazo deberá tomar para invertir?¿En dónde invertir el capital y cómo hacerlo?Este contenido es el inicio de una serie de videos que estamos programando para potenciar el trabajo que, diariamente, hacemos con nuestros clientes”, afirma Galarza y agrega: “buscamos que los usuarios estén al tanto del acontecer de los mercados financieros y el efecto humano detrás de ellos”. La iniciativa tiene como objetivo que, luego de ver cada video, los ahorristas puedan comentar con sus inquietudes o sugerencias, a fin de nutrir la experiencia y que los especialistas puedan responder las preguntas en los próximos videos.

Nubank «soporta» a sus clientes

El banco digital con sede en São Paulo Nubank lanzó un fondo de 20 millones de reales ($ 3.9 millones) para ayudar a sus clientes a superar la crisis del coronavirus. El banco digital, uno de los más grandes del mundo con 20 millones de clientes, ofrecerá una gama de servicios a los clientes, incluyendo atención médica y psicológica remota, así como servicios de entrega.

Ualá promete «aliviar la economía»

Su CEO, Pierpaolo Barbieri arrancó el lunes con un anuncio en línea con las medidas que tomó el gobierno nacional en los últimos días, en pos de aliviar la carga de pagos de la clase media fundamentalmente: «desde @uala_arg postergamos el vencimiento de nuestros préstamos por 30 días. Sin costo. Lo verán en la app, transparente como siempre. Y expandiremos financiación. Es un esfuerzo grande, pero estamos juntos en esto. Y así vamos a salir. Juntos. #ElFuturoDeTuPlata«

La opción de préstamos en Ualá está disponible en una versión de prueba para algunos usuarios seleccionados. Vale la pena recordar que cuanto más se use Ualá, más chances existen de acceder a un préstamo. Los usuarios pueden pedir hasta 100.000 pesos argentinos y devolverlos en 6, 12, 18 o 24 meses. Los préstamos se pueden solicitar 100% desde la aplicación. Se recomienda, a la hora de solicitar un préstamos, no tener deudas de no tener deudas de 24 meses de antiguedad.

Mercado Pago, un clásico

En tiempos de cuarentena, y sin la posibilidad de utilizar servicios tradicionales de envío de dinero, las fintech pueden ser la forma más efectiva para operar, pero no las únicas.

Así, aplicaciones como Mercado Pago permiten enviarle dinero a una persona aunque no tenga cuenta bancaria, solo tiene que descargar la aplicación en su teléfono, asociarla a su correo electrónico y podrá recibir dinero. En este caso, no es necesario que ambos tengan la app, aunque eso facilita las cosas, porque el que recibe el dinero puede generar un link de pago, enviarlo por whatsapp y este podrá enviar dinero desde su cuenta bancaria.