Pablo "Bebote" Álvarez ratificó las acusaciones contra los Moyano

El detenido ex líder de la barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez prestó declaración testimonial este martes ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella,  y  ratificó sus dichos sobre los dirigentes sindicales Hugo y Pablo Moyano.
Álvarez declaró como testigo durante más de tres horas y amplió detalles acerca de sus acusaciones sobre maniobras de lavado de dinero.
En declaración testimonial, Álvarez aportó datos sobre empresas vinculadas al gremio de camioneros y al Club Atlético Independiente, a través de las cuales -según dijo- se lavaba dinero. Además señaló “más nombres que serán llamados como testigos, nombres de empresas y datos sobre posibles maniobras ilícitas”, señalaron fuentes judiciales a Télam. Entre esas empresas que nombró como utilizadas para lavar activos, mencionó a Aconra firma vinculada a la esposa de Moyano, Liliana Zulet.
Bebote Álvarez denunció que el dinero producido por todas las ventas de futbolistas efectuadas por Independiente era depositado en una cuenta de un banco radicado en una guarida fiscal. Y desde allí era derivado a una mesa de dinero en Argentina, manejada supuestamente por Pablo Moyano, actual vicepresidente primero de la institución. Incluso, planteó en el club manejado por los Moyano se hacían figurar ingresos por montos inferiores a los reales y agregó que había diferencias de dinero en los registros de las compras de jugadores, aunque aclaró que tenía esa información por haberla leído en artículos periodísticos.
De todas formas, aseguró que todos sus dichos se corroboran si se analizan los balances de la institución de Avellaneda.
Por su parte, el representante legal de Moyano, el abogado Daniel Llermanos, consideró que “toda la declaración carece de relevancia porque no acompañó pruebas, reconociendo que obró por resentimiento personal contra (Hugo) Moyano, quien rechazó permanentemente sus exigencias”.
Álvarez, uno de los principales líderes de barras que participó de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), fue citado como testigo por Armella a partir de sus dichos ante Vitale, y tras la imputación de Hugo Moyano, del secretario general de Independiente, Guillermo “Yoyo” Maldonado, y de directivos de Aconra, en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo.
La acusación es haber montado una estructura dentro del club destinada a cometer delitos y a lavar dinero. La ampliación de su indagatoria en la Justicia, derivó en la apertura de un nuevo expediente, que puede complicar al líder de Camioneros y a su hijo.
Fuente Télam / Foto Archivo radio507.com