77% de Letes logró renovar el Gobierno

El Ministerio de Hacienda concluyó una nueva licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares. A cambio de una tasa de interés de 4,75%, la cartera dirigida por Nicolás Dujovne adjudicó un total de USD 850 millones, equivalente a un 77% del vencimiento de USD 1.100 millones de esta semana.

Las letras licitadas vencerán en junio de 2019, momento en el cual se espera que el frente financiero del Gobierno se encuentre con más certezas que las actuales.

La baja del stock en circulación va en línea con el acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional de y el Gobierno, comprometido a reducir el stock de deuda en dólares y desarrollar el segmento en pesos, con el objetivo de generar un mercado de mayor liquidez

En conjunto con un sobrecumplimiento de las metas fiscales, desde Hacienda entienden que se relajaría la presión que significan los pagos del acuerdo a partir de 2020.  Con el desembolso de USD 7.600 millones que se espera dentro de los próximos días y sosteniendo refinanciamiento por encima del 60%, Hacienda evitaría salir a buscar financiamiento nuevo en los mercados en lo que resta del primer mandato de Mauricio Macri.

Las próximas pruebas del Gobierno en materia de Letes son los vencimientos que caen en enero y febrero del próximo año, equivalentes a USD 2.000 millones y USD 2.200 millones respectivamente.