Sin fusión Rofex-Matba (por ahora)

“La Bolsa de Cereales (BC), finalmente, con 21 votos por el sí, 7 por el no y 4 abstenciones, votó a favor de la integración entre Matba y Rofex. Pero, aún así, no alcanzó para concretar la fusión” consigna Mariano Gorodisch en El Cronista de este jueves.

En la asamblea general este miércoles, en la que sólo estuvo presente poco más de la mitad de los accionistas, BYMA no dio quórum e impidió al menos por unas semanas que no se dé la fusión entre el Matba y el Rofex.

En el acto, sólo estuvo presente el 55% de los accionistas, cuando una operación como la fusión, demanda el 60% para la aprobación.

Ahora todo pasa al 27 de diciembre. Para esta ocasión sólo será imprescindible un 20% de los presentes, con lo que todo hace suponer que la unión de mercados ganará por amplia mayoría.

Los más de quince días que restan hasta la próxima asamblea le permitirán al BYMA comprar acciones del Matba, que también hará lo mismo.

Las fuentes consultadas señalaron que no se dieron argumentos de por qué se levantaron de sus asientos ante la pregunta de las autoridades del Matba.

Se sobreentiende que este pasa por lo mismo. “La contingencia”, manifestaron las fuentes. Es decir, el miedo por los juicios que tiene el Rofex a partir del dólar futuro.

Ese y otros puntos más son los que esgrimió el BYMA el martes en una carta que presentada a la Bolsa de Cereales. El mismo no fue “considerado” y rápidamente fue enviado a los consejeros y autoridades del Matba.

 

.