Wall Street en verde. Día intenso en la plaza local

Wall Street en verde. Día intenso en la plaza local

Los principales índices norteamericanos le dieron la bienvenida a otra semana de presentación de balances y anotaron su nivel más alto en un mes. El Nasdaq fue el claro ganador de la jornada, incluso a pesar de que continuaron las noticias de despidos en empresas de tecnología. Específicamente, Spotify anunció que recortará el 6% de sus empleados. El índice escaló +2%, impulsado por los sectores de comunicación y tecnología de la información.

PPI Trading Comment

Semáforo verde para Wall Street. Los principales índices norteamericanos le dieron la bienvenida a otra semana de presentación de balances y anotaron su nivel más alto en un mes. El Nasdaq fue el claro ganador de la jornada, incluso a pesar de que continuaron las noticias de despidos en empresas de tecnología. Específicamente, Spotify anunció que recortará el 6% de sus empleados. 

El índice escaló +2%, impulsado por los sectores de comunicación y tecnología de la información. Le siguió el S&P500, anotando una suba de +1,19%, y apenas por detrás se ubicó el Dow Jones, que cerró +0,76%. Este último subió aproximadamente 1,5% en lo que va del año, mientras que el S&P500 ya alcanza ganancias por 4,4%. El Nasdaq vienen superando por el momento a ambos, acumulando +8,6%, un cambio en la tendencia vista a lo largo de 2022. 

Del otro lado del mapa, en los mercados europeos, captó la atención las declaraciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde. La titular insistió en que continuarán subiendo agresivamente las tasas de interés en las próximas reuniones, con el único objetivo de frenar la inflación, que alcanzó 9,2% anual en la Zona Euro.

Expectativas não atendidas

Dia intenso en la plaza local, donde los rumores de anuncios bilaterales con Brasil, habían ganado la atención de los inversores. A razón de la alta expectativa, los títulos que trascendieron dejaron gusto a poco. ¿Qué se sabe? Lejos de los rumores de un repo focalizado en acumular poder de fuego, el Banco de Brasil y el Banco Nación llegaron a un acuerdo para fortalecer el comercio y financiamiento para el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner. ¿Y la divisa común? Por el momento, sin rastros.

Por su parte, el BCRA extendió su racha negativa en el MULC, hilvanando cuatro ruedas consecutivas de ventas. Hoy se desprendió de US$56 millones, siendo el rojo más abultado desde el 14/11 (-US$107 millones), es decir, en 47 ruedas. Aunque las novedades más jugosas vinieron en relación con la política de tasas de interés. Tras haber subido la tasa de pases pasivos de 70% a 72% de TNA la semana pasada, este lunes se incrementó la tasa a la que pueden colocar los FCI de 54% (coeficiente de 75% sobre la tasa de pases de 72%) a 68,4% (coeficiente de 95%). Esta maniobra reduce considerablemente el spread de intermediación financiera de los bancos.

En consecuencia, el sector financiero fue el único en finalizar la rueda en rojo (-1,33% en pesos) a contramano del resto del panel, que promedió un avance de 1,08%. ¿Cuál es el racional detrás de la medida? Mejorar la remuneración de los depósitos en pesos para evitar una mayor huida hacia los dólares financieros. No obstante, la medida todavía no impactó sobre el CCL Senebi, que hoy sumó $2 y alcanzó $363.

Fuente: PPI