Informe del Ciudad: construcción y bancos, con buena proyección para 2018

En su informe semanal, analistas del Banco Ciudad sostienen, que los segmentos que impulsaron la economía en 2017 tendrán un “rol destacado” este año. La única excepción será el agro, afectado por las sequías que afecta a gran parte de la zona núcleo. “La falta de lluvias ya evidencia un impacto considerable en el estado de los cultivos”, estimó la entidad bancaria.
«Prevemos que la actividad de la construcción vuelva a posicionarse, junto con la intermediación financiera, como uno de los sectores más dinámicos de la economía durante este año», indicaron los técnicos de la entidad bancaria en su Informe Económico Semanal difundido ayer. El documento destaca que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del INDEC «marcó una expansión de 19% interanual en enero, por encima del crecimiento que experimentó en promedio durante 2017 (12,7%)».
El informe evaluó que la actividad comercial y la industria, “si bien en forma más moderada, también fueron ganando impulso a lo largo de 2017”. Los insumos clave de la actividad, asfalto, cemento y hierro para hormigón tuvieron un incremento interanual del 41, 19 y 36% respectivamente, indicaron. Evaluó que la actividad comercial y la industria, “si bien en forma más moderada, también fueron ganando impulso a lo largo de 2017”.
 
FUENTE: Ámbito. Foto: Zawya