Red Hat, Semperti, Nutanix. La nueva materia prima de los negocios

Red Hat, Semperti, Nutanix. La nueva materia prima de los negocios

La gerente de Desarrollo de Negocios en Argentina para Región Sur y Centroamérica de Red Hat, Victoria Martínez Suárez afirmó que “los datos son el activo de la nueva era”, y subrayó que “saber cómo aprovecharlos” es fundamental para mejorar la experiencia del cliente, al exponer el seminario Bank Tech 2019 que se realiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Red Hat. La nueva materia prima de los negocios. “Desde Red Hat transformamos a los bancos para prepararlos hacia el futuro”, destacó Victoria Martínez Suárez, gerente de Desarrollo de Negocios en Argentina para Región Sur y Centroamérica de Red Hat. “Las empresas que puedan comprender el uso de sus datos podrán hacer el diferencial y liderar el mercado”.

“Estamos rodeados de datos, son lo que nos sobra. Y lo importante es cómo aprovechamos este activo que es el activo de esta nueva era”, sostuvo Martínez Suárez.

A su criterio, “la clave no está en la transformación digital, sino en la experiencia que le damos a los clientes”, y remarcó que “más que darle tecnología hay que entender las necesidades del usuario”.

“Desde Red Hat transformamos a los bancos para prepararlos hacia el futuro”, destacó la ejecutiva, quien aseguró que “las empresas que puedan comprender el uso de sus datos podrán hacer el diferencial y liderar el mercado”.

Indicó que “la industria, está cambiando, hay nuevos jugadores y estándares que requieren plataformas nuevas que permitan conectar y entender las necesidades de consumidores y clientes”.

Puntualizó que “si no se aprovecha este activo de datos y no se comprenden los comportamientos del cliente, nos quedamos atrás”, y concluyó que “hay que estar preparados para marcar este diferencial”.

Por su parte, el director comercial de Semperti, Hernán Alonso, destacó que “hoy cambiarse de un banco es más sencillo que antes”, por lo cual indicó que “la parte de fidelizar es más compleja que antes” para el negocio financiero.

Alonso afirmó que “el banco del futuro no es el que conocemos hoy” porque subrayo que “el cliente lo que busca hoy es robustez y disponibilidad 7×24 de cualquier banco”,

Red Hat. La nueva materia prima de los negocios

“El cliente no quiere esperar hasta las 10 de la mañana para comenzar a operar, sino poder comprar o vender dólares, constituir plazo fijo o sacar un préstamo en cualquier momento, aun de noche”, señaló el ejecutivo, quien remarcó que para eso “se requiere de optimización de tiempos de respuestas y reparación” por parte de los bancos.

Indicó que “el trabajo en equipo es importante”, y consideró que para eso es fundamental “formar buenos líderes”. Remarcó que “en las compañías esto es algo que cuesta bastate encontrarle la vuelta, porque no se involucran las distintas áreas”.

El director comercial de Semperti, Hernán Alonso: “hoy cambiarse de un banco es más sencillo que antes y fidelizar es más complejo” para el negocio financiero.

Por eso insistió con que “es importante trabajar en equipo”, y así aseguró que “cuando los bancos invierten en tecnología es más fácil y justificable realizarlo”.

En tanto, Gustavo Paz, ingeniero de redes de Nutanix, afirmó que “la infraestructura de TI tiene cada vez mayor preponderancia” en el desarrollo de una empresa, y señaló que “se usa como un motor para innovar”.

Paz remarcó que “las organizaciones líderes son aquellas que pueden mantener una innovación”, y puntualizó que “las empresas líderes duran cada vez menos tiempo porque los cambios son cada vez más rápido”.

El experto indicó que “hay una transformación desde hace tiempo en el sector de infraestructura de TI”, y precisó que “si bien tradicionalmente fue un soporte para negocios, hoy hay negocios puramente basados en la tecnología”.

Gustavo Paz, ingeniero de redes de Nutanix: “es preciso poner una lupa sobre lo que uno tiene de tecnología en la compañía para repensar la infraestructura de manera distinta y más ágil”

Subrayó que a la hora de aplicar infraestructura de TI “hay un análisis de los costos que la empresa debe hacerse, y de qué tipo de uso uno le va a dar”.

Por eso consideró que “es preciso poner una lupa sobre lo que uno tiene de tecnología en la compañía para repensar la infraestructura de manera distinta y más ágil”.

“Estamos en un momento en el que estamos obligados a repensar más para alcanzar la innovación, lo cual es fundamental para ser una empresa líder”, concluyó Paz.