Avances en métodos de pago

El gerente comercial de Red Link, Jorge Larravide, afirmó que para alcanzar un desarrollo exitoso de los métodos de pago “es más importante encontrar un buen caso de negocios que conseguir la tecnología”, al participar del seminario Bank Tech 2019 que se realiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Larravide indicó que “hubo grandes avances en pago móvil, que es la niña mimada del momento”, pero aseguró que “hay unas cuantas cosas por hacer en las billeteras que usan los usuarios y cono en las aplicaciones que emplean los comercios”.

Sin embargo sostuvo que “la tecnología no parece hoy como algo difícil de conseguir”, y afirmó que “la tecnología está absolutamente disponible, y todo lo que se puede hacer en un evento como este acá, también se puede hacer en Barcelona, Moscú o Mëxico”.

En consecuencia, el ejecutivo remarcó que “la tecnología no es un tema”, y evaluó que “lo importante es el caso de negocios, con una implementación correcta y un fuerte apoyo comunicacional”,

Al respecto subrayó que “la clave está en la experiencia que podamos brindarle al usuario”, y consideró que para eso necesario encontrar “una funcionalidad que resuelva una necesidad, sea rápida de entender y fácil de usar”.

También evaluó que “familiarizar a las personas que no tienen habitualidad en el uso de los canales en determinados conceptos beneficia a todos”.

Larravide sostuvo que “es fundamental dedicarle mucho presupuesto a las comunicaciones”, porque remarcó que “la gente tiene que saber para qué sirven los productos y servicios, y qué les simplifica”.

Por su parte, el fundador de Increase, Sebastián Cadenas, señaló que “en este momento de crisis, seguro toda persona racional frena cualquier decisión de inversión”,

Sebastián Cárdenas: “no sé cuánto tiempo queda para seguir conviviendo en estos dos mundos, si 10 ó 25 años, pero próximamente no habrá tanta ineficiencia, porque la ineficiencia es la oportunidad que estamos tomando otros”

Sin embargo indicó que “las que se tomaron hace ocho o seis años fueron decisiones conscientes en donde invertir, si en sucursales, en servicios o en personas”, y destacó que “es ahí donde hay que trabajar hasta tanto se supere la crisis”,

Cadenas estimó que “uno de los mayores desafíos que hay actualmente es cómo se puede adaptar un banco tradicional a la aparición del banco digital”, y consideró que “agregando servicios de manera abierta y colaborativa pueden reducirse costos”.

“No sé cuánto tiempo queda para seguir conviviendo en estos dos mundos, si 10 ó 25 años, pero próximamente no habrá tanta ineficiencia, porque la ineficiencia es la oportunidad que estamos tomando otros” concluyó el ejecutivo.