Prevalecieron las cuotas en el Cybermonday

Prevalecieron las cuotas en el Cybermonday

En el 67,3% de las compras en el Cybermonday prevalecieron las operaciones en cuotas, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El Cybermonday termina a la medianoche, pero varias marcas extenderán las propuestas a toda la semana.

El 33,1% de los consumidores dijo que compró en tres cuotas.

Mientras que hubo un 32,7% que no compró en cuotas.

Le siguió el 23,2% que compró en 6 cuotas,

Y por último, un 11% que lo hizo en 12 cuotas, como indicó una encuesta que realizó la CACE.

Donde dejó en evidencia que prevalecieron las cuotas.

Como señaló ese relevamiento, el 36,1% de los compradores aseguró que gastó más de $ 100.000.

Mientras que el 36,8% abonó entre $ 30.000 y $ 100.000.

Y  el 27,1% pagó menos de $ 30.000.

Las cifras oficiales sobre las ventas de estos tres días se conocerán hacia el fin de semana, indicaron desde la entidad.

Otro dato relevante de la encuesta es que el 77% de los encuestados aseguró que ya hizo compras en otros eventos de descuentos especiales.

Además el 54% dijo que hizo compras en un mismo sitio de internet.

Mientras que el 42,1% prefirió comprar en entre 2 y 4 tiendas, y un 3,5% lo hizo en más de 5 tiendas.

También en MercadoLibre indicaron que la tarjeta de crédito fue el medio de pago que más eligieron los consumidores.

Si bien limitaron la información a los resultados del primer día.

Pero indicaron que se vendieron 19% más productos que en la misma acción de marketing del año pasado.

El carácter federal del comercio electrónico se plasmó en el ranking que verificó Tiendanube con el ticket promedio.

En el cual el primer lugar correspondió a la provincia de San Luis con $  45.476 por persona, 176% más que en Cybermonday 2022.

En segundo lugar se ubicó Entre Ríos con un ticket promedio por $ 40.809 (163% más que el mismo evento del año pasado).

Después La Pampa con $ 40.264 (228% más), La Rioja con $ 39.750 (245% más) y Jujuy con $37.793 (108% más).