ACEGAME SA: “Queremos impulsar al sector retail a importar por su propia cuenta”

ACEGAME SA: “Queremos impulsar al sector retail a importar por su propia cuenta”

La empresa brinda el soporte necesario para todas aquellas empresas del mundo retail que estén interesadas en la compra FOB u origen china, asesorando en todo el proceso de compras, desde la selección de fábricas, producto, embarque, envío de mercadería.

El proceso íntegro de compra en el exterior e importación puede ser demasiado complejo para aquellos sellers que, si bien tienen estructura para vender mercado local, carecen de las habilidades y la logística administrativa para importar en forma directa.

Para ello Acegame dedica su experiencia y personal en Oriente a la búsqueda y resolución de oportunidades locales de negocio.  El resultado final: evitar el intermediario, lo cual implica una baja en los costos y posteriormente mayor rentabilidad.

“En el contexto de mercado que nos toca este 2024, vemos una gran oportunidad en este formato de compras directo por dos claras cuestiones: la primera tiene que ver con los cambios de resoluciones aduaneras, que con mayores facilidades, representan una oportunidad para que las empresas puedan importar”, expone Santiago Bruno, Jefe de Ventas de la empresa.

“La segunda tiene que ver con la necesidad de mejorar los costos en un año donde esperamos un mercado mucho más competitivo por la baja en el consumo que ya todos percibimos.

En este sentido, sigue, “se ofrece la posibilidad de que las empresas puedan tener ofertas únicas en el mercado, con marcas y modelos que solo se desarrollarán en sus superficies, y que carecen de competencia directa o el ya clásico canibalismo comercial que vemos en las plataformas de venta online”.

Estamos para escuchar

“El servicio es personalizado de acuerdo a la necesidad de cada cliente que nos contacta buscando soporte en el proceso de importación o en una visión de negocio”, detalla el ejecutivo. “Estamos para escuchar los requerimientos y desarrollar la solución que más se adapte al cliente. Esto puede implicar selección de fábricas y distintas alternativas de costos en un segmento de productos”.

“En otros casos, puede ser el desarrollo de una marca propia; asesoramiento para la logística; o el traslado del producto por nombrar alguna de las cuestiones. Con nuestra experiencia podemos llevar adelante cualquier tipo de proyecto independientemente de producto, nicho, o segmento que el cliente requiera”.

El proceso cuenta con distintas instancias. En principio, se convoca al cliente para escuchar su requerimiento, y proponer alternativas que impliquen una mejora en términos de abastecimiento y costo. En esta etapa se definen específicamente las características y precio objetivo del producto. Se avanza en la parte presupuestaria y logística del desarrollo y, previo análisis de ingeniería, se inicia la orden.

La segunda etapa implica los tiempos de producción y entrega del producto en el exterior. Durante la misma dan seguimiento a la orden y a cualquier imprevisto que pueda surgir con fin de resolver a tiempo las cuestiones. Esta etapa culmina con una exhaustiva inspección de calidad de producto terminado en origen y entrega en el puerto correspondiente.

Red de service de ACEGAME

En la tercera y última etapa, acompañan al cliente asesorando en la mejor forma logística para el caso y los procesos/reglamentaciones para la nacionalización del producto, después de la cual puede ser comercializado en el mercado local. Cualquier gestión de postventa, dentro y fuera de garantía, puede ser soportada por la red de service de ACEGAME si es que el cliente o producto lo requiriese.

En cuanto a cómo impacta esto en el negocio de sus clientes, Bruno plantea que ellos pueden notar desde una primera etapa como va a impactar positivamente en sus costos de compra. Además, sigue, “tienen acceso a un mejor abastecimiento decidiendo sobre un abanico de productos mucho mayor al disponible en el mercado local.

El cliente puede trabajar con antelación el suministro de ciertos productos claves en fechas específicas de alta demanda. Y así ponderar sus lanzamientos en función también de lo que mejor vende en su superficie. Nuestro servicio está diseñado para alcanzar al mercado con ofertas que de otra manera serían imposibles de obtener, en términos de costos o volumen”.

Para concluir, destaca: “Queremos impulsar al sector retail a importar por su propia cuenta. Puede parecer un desafío, pero tenemos la experiencia necesaria para que puedan afrontarlo y acompañarlos en cada etapa, brindando el soporte para que la gestión y resultado sean exitosos”.

Fuente: Enretail