Peña le advierte a Moyano que el Gobierno no va a aceptar "aprietes"

«Si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocaron en la lectura de la realidad de una Argentina que cambió», advierte el Jefe de Gabinete Marcos Peña en una entrevista en La Nación de este sábado, acerca de la convocatoria del camionero a Plaza de Mayo y la amenaza de un plan de lucha sindical que complique la negociación de las paritarias

La extensa entrevista de Claudio Jacquelin y Damián Nabot, los autores de la entrevista opinan que «la alusión a la Justicia (de peña) no es inocente» y continúan «en la mirada del círculo íntimo del presidente Mauricio Macri cobra fuerza el argumento de que Moyano intenta usar su poder de movilización para frenar las causas en su contra por presunta corrupción.»
Al respecto, Marcos Peña aseveró, «no aceptamos aprietes y si alguno cree, como lo hizo el Pata Medina, diciendo que iba a prender fuego La Plata, que vamos a retroceder, les decimos: ‘Muchachos, eso no va más'». A la vez, insistió en que Macri tomó la decisión de que exista un canal de información hacia la Justicia desde los organismos que investigan movimientos financieros irregulares, como la UIF, de donde salieron informes en apariencia comprometedores sobre el patrimonio de Moyano.
A la consulta de los periodistas, «desde la lectura del Gobierno, ¿cuánto de la marcha convocada por Camioneros responde a los problemas judiciales de la familia Moyano y cuánto a las razones genuinas de la situación económica?»
El Jefe de gabinete respondió: «hay que enmarcar algunas de estas situaciones en una teatralidad. No creemos que haya un clima de conflictividad en los trabajadores ni en la sociedad en general. Hay una utilización de una herramienta política, válida y legitima, para transmitir un mensaje. ¿Qué mensaje quiere transmitir Moyano y los dirigentes más ultrakirchneristas? Lo tendrán que decir ellos. Si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocaron de la lectura de la realidad de una Argentina que cambió.»