Se entregó el ex gobernador de Jujuy

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, fue detenido hoy por la tarde, luego de estar prófugo de la Justicia durante casi 24 horas, en el marco de la denominada «megacausa», en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

Luego de un día de intensas negociaciones, Fellner  arribó en «un vehículo particular» a la ciudad de Jujuy y se presentó en forma voluntaria ante la justicia.

Ayer, el juez Isidoro Cruz había librado una orden detención contra el ex gobernador, como consecuencia de la investigación por el desvío de $ 1.300 millones que habría cobrado la Tupac Amaru para construir viviendas sociales.

Cruz ordenó también la detención del ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, el ex titular del IVUJ Lucio Abregú, Héctor Carrizo y José Mercado (integrantes de la UEP). También de la escribana ligada a la Tupac Amaru, Claudia Trenque.

En declaraciones a radio La Red, el fiscal General de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, justificó esta mañana el pedido de detención del ex gobernador afirmando que «Fellner está acusado de integrar una asociación ilícita, de ser el organizador de esa asociación, destinada a defraudar al Estado en 1.300 millones de pesos por no haberse construido alrededor de unas 2.000 viviendas y por la construcción de otras, en forma defectuosa».

Por su parte, Horacio Aguilar, abogado de Fellner, acusó a la Fiscalía de «utilizar información falsa» para pedir la detención de su defendido, ya que «demostramos con su pasaporte e informe de la agencia de turismo que no viajó a ese país, sino que hizo escala en tránsito hacia otros destinos», afirmó.

Fuente: Télam