Miguel Pichetto, vice de Macri: para los empresarios es una decisión acertada

Para el ambiente de negocios la designación de Miguel Pichetto como vice de Macri no fue una sorpresa. Pero al confirmarse la sospecha de unos cuantos, los mercados reaccionaron veloces a la noticia con alzas en los bonos y en las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street. El riesgo país cayó a 866 puntos.

“Es una señal de amplitud del gobierno lo estábamos esperando porque se necesita en esta etapa una fórmula competitiva”, señaló un industrial que pidió reserva de su nombre.

“La construcción de acuerdos es fundamental para el desarrollo de la Argentina”, soltó Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina.

Para José Urtubey, directivo de la UIA y de Celulosa, la designación de Pichetto define los tantos y es una señal hacia la construcción democrática. “Cuando hay democraia hay instituciones y eso mejora la performance inversores”, dijo el hermano del gobernador salteño.

“Estoy feliz, Miguel es un peronista claro, republicano, tiene palabra, códigos y cintura, todas falencias de Macri”, puso en palabras Bernardo Cané, del negocio frigoríico y asesor de varias de las mayores familias con campos en la Argentina.

De acuerdo con los industriales de la construcción, Pichetto es un peronista clásico con racionalidad en el cumplimento de los contratos sin un discurso anti empresario y con una actitud hacia el desarrollo económico”

“Es una muestra de apertura al peronismo, de la voluntad del Gobierno por ampliar su base de apoyo para un segundo mandato. Además, está comprometido con el desarrollo del sector energético”, soltó un petrolero.

Para un industrial de la alimentación, “Pichetto ha demostrado su permanente interés en la producción nacional. Es un tema en el que siempre manifestó más interés que el propio gobierno”, soltó.