La vuelta de CFK, una elección clave para Bullrich y el debut de Milei en un acto organizado por Barrionuevo

La vuelta de CFK, una elección clave para Bullrich y el debut de Milei en un acto organizado por Barrionuevo

La campaña sigue en continuado. El foco del viernes fue acaparado por Javier Milei con el acto que le organizó Luis Barrionuevo, en Parque Norte. Este sábado, el dato político saliente será la reaparición en público de Cristina Fernández de Kirchner. Y mañana, domingo, la elección de gobernador en Mendoza cerrará el ciclo de elecciones provinciales anticipadas y marcará otra apuesta clave para Patricia Bullrich.

El candidato libertario tuvo su debut en un encuentro gremial, que fue armado por Barrionuevo para recaudar fondos y exponer el alcance que va teniendo esa sociedad con una parte del sindicalismo tradicional.

Milei volvió a la carga contra la “casta” política, ratificó su línea económica y, como novedad, salió al cruce del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quien en una entrevista había sostenido que una dolarización que signifique la “eliminación” de la moneda argentina sería inconstitucional.  

El tema judicial también podría ocupar un lugar en la vuelta de CFK a un escenario de campaña. En rigor, la ex presidente será la principal oradora del acto programado para este sábado con el fin de presentar la reedición del libro de conversaciones entre Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner.

En medios políticos, se espera una fuerte carga sobre Milei y su reacción frente a decisiones judiciales que la afectan directamente. Hace pocos días, la Cámara de Casación ordenó la reapertura del caso Hotesur-Los Sauces y de la causa por el memorandum con Irán.

Mientras tanto, Bullrich mantiene sus giras de campaña y tiene agendado estar el domingo en Mendoza, última entrega de las elecciones provinciales despegadas del cronograma nacional.

Allí, la disputa está centrada entre el radical Alfredo Cornejo y el ex dirigente del PRO Omar de Marchi, que apuesta por el espacio libertario aunque sin representarlo formalmente en la provincia. El peronismo, en cambio, aparece lejos de la lucha por la gobernación, según quedó expresado en las elecciones primarias.

Bullrich estará junto a Cornejo. Espera sumar Mendoza a los triunfos obtenidos en el Chaco y, antes, en Santa Fe.