La nueva billetera virtual del Provincia, cuales son sus beneficios

Una nueva APP del Banco Provincia llamada cuenta DNI . Permite reducir el contacto físico ala hora de realizar transacciones y el manejo del efectivo

La pandemia mundial por coronavirus COVID-19 generó que diferentes administraciones e instituciones aceleren los procesos de creación de vías alternativas para que las personas minimicen el contacto físico y reduzcan el manejo de dinero en efectivo a la hora de llevar adelente una transacción financiera.

En ese contexto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó la nueva app del Banco Provincia denominada “Cuenta DNI”, una billetera virtual y digital gratuita.

Es un día feliz en el marco de una situación complicada. Estamos presentando algo que parece sencillo porque se llevará en el celular. Pero representa un esfuerzo enorme de la Banca Pública y la Provincia. Está al servicio de los que más necesitan y forma parte de un proceso de inclusión financiera”, remarcó Kicillof en la presentación de la app, realizada en el Salón Dorado de la gobernación.Volume 90%

El gobernador estuvo acompañado por el presidente, Alberto Fernández, y el presidente de la entidad financiera, Juan Cuattromo.

Una plataforma brinda un catálogo de profesionales con los cuáles ponerse en contacto de forma directa, sin ningún tipo de intermediación, para evitar el pago de sobrecostos y comi …

Es el instrumento exacto en el momento justo. Por tratarse de la banca pública es un orgullo. Esto funciona con cualquier teléfono. Se baja la aplicación, se sacan dos fotos, no te moviste de tu casa y en 48 horas tenés la posibilidad utilizar una cuenta bancaria”, remarcó Kicillof.

El gobernador destacó que posee “dos funciones importantísimas“. “Con esta cuenta, se puede retirar dinero sin tener una tarjeta de débito; se puede crear un código y retirar dinero desde un cajeroEs para hacer fácil lo que era difícil”, destacó.

Kicillof elogió que también “contra reloj” se incorporó la posibilidad que cualquier comercio que tenga el pago con débito. “Se saca una foto al pago QR. Por eso se llama monedero electrónico. Pero también permite sacar dinero cuando se necesita del banco”, resumió.

“El lanzamiento de hoy es una función muy importante. Al que no llega a categoría A y B del monotributo podrá cobrarCon Cuenta DNI podrá abrir su cuenta y con eso podrá sacar el dinero del cajero, transferir la plata a otra cuenta. Resuelve un montón de problemas”, insistió.

“No me extraña que estas funciones sean creadas por la banca pública. Con este producto financiero, ahora queda cerca todo. Está en tu teléfono, se podrá cobrar la IFE mediante este procedimiento. Hoy estamos dando un salto enorme, en tiempo récord”, completó.

Qué es Cuenta DNI

Se trata de una solución de billetera digital gratuita, fácil de usar y segura que permite realizar múltiples operaciones, durante las 24 horas, desde un celular.

Permite efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado como, por ejemplo, este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se trata de una herramienta útil también para comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo.

Una de las principales ventajas es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

¿Es para personas que ya tienen cuenta en el Banco Provincia?

Otro diferencial de la aplicación es que podrá ser usada para cualquier persona, tenga una cuenta en el Banco Provincia o no.

En ese sentido, al descargar la app se puede realizar la apertura de una caja de ahorros de forma gratuita.

Además, las personas recibirán en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar con todos los beneficios que ofrece el Banco Provincia.

Fuente: Infotechnology