La Bolsa porteña cae casi 6%

El avance del coronavirus repercute en el mercado local y la Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con una baja de 5,62% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en los 36.433,97 puntos, tras dos días de feriado por carnaval.

El volumen operado en acciones superaba los 39,9 millones de pesos, y el balance de negocios arrojaba 4 alzas, 71 bajas y 5 papeles sin cambios.

En lo que se perfila como otra jornada negra para las bolsas mundiales, en europa los mercados volvían a operar hoy a la baja con un desplome del 1% pasado el mediodía (después de las 8 en la Argentina).

La bolsa de Fráncfort retrocedía 1,43%; la de París, 0,88%; la de Londres, 0,63%; la de Madrid, 0,87%; y  0,01% la de Milán.

Se espera que mayoría de las principales economías regionales se desaceleren significativamente, se detengan o se reduzcan en el trimestre actual. Los precios del cobre, utilizados como un indicador de salud económica, declinaron.

El precio se vio afectado ya que China, lugar de epicentro del brote, es el mayor usuario mundial del metal. Por su parte, los mercados de valores del sudeste asiático cerraron su jornada con mayoría de pérdidas.

Fuente: BAE