La APP que revoluciona el mundo aeronáutico

La empresa norteamericana ICAO4Pilots diseñó una aplicación que asegura la mejora continua en el idioma inglés aeronáutico.

Desarrollada específicamente para pilotos, que necesitan rendir el examen ICAO o que quieren mejorar su calificación y nivel, o usuarios que sean amantes de la aeronáutica. El ICAO es un exámen obligatorio para los pilotos que realicen vuelos internacionales, que evalúa la capacidad para comunicarse de forma efectiva en situaciones de rutina y anormales.

ICAO4Pilots’ rompe todos los moldes ofreciendo tecnología aplicada a la educación: Realidad Aumentada -que le otorga conciencia situacional al evaluado- y Machine Learning que almacena patrones educativos del alumno para así poder seleccionar las actividades imprescindibles para evolucionar en el conocimiento.

Según Jorge Leporace, General Manager, “la aplicación nos llevó un año de desarrollo. Hicimos un minucioso análisis de campo para diferenciar cada una de las situaciones posibles que enfrenta el piloto en su trabajo” y amplió “formamos un gran equipo de profesionales, alrededor del mundo, con el objetivo de incorporarle más contenido educativo a la aplicación y en forma paralela seguir desarrollando otros productos para el mercado aeronáutico”.

Como principal valor agregado en el aprendizaje ICAO4Pilots ha desarrollado una estructura donde la  implementación de  todos los ejercicios y actividades que conforman la aplicación fueron creados, diseñados y aprobados por pilotos experimentados y examinadores de ICAO.

La app está disponible tanto para IOS como para Android