Synchron el competidor de Neuralink presenta tratamiento para Parkinson

Synchron el competidor de Neuralink presenta tratamiento para Parkinson

Synchron Inc. adapta su dispositivo Stentrode para tratar Parkinson y epilepsia, ofreciendo una alternativa sin cirugía cerebral.

Synchron Inc., empresa respaldada por Jeff Bezos y Bill Gates — y además un competidor de Neuralink Corp. de Elon Musk — ha revelado planes para ampliar su tecnología de dispositivos cerebrales para tratar afecciones como la epilepsia y el Parkinson.

Tom Oxley presenta la estrategia de Synchron

El jueves en la Cumbre de Tecnología de Bloomberg, el fundador de Synchron, Tom Oxley, reveló la estrategia de expansión de la compañía diciendo que tiene la intención de adaptar su dispositivo existente, el Stentrode, para estos nuevos tratamientos, informó Bloomberg.

Oxley declaró que la compañía tiene la intención de iniciar una revisión por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para su tratamiento de Parkinson y epilepsia, pero se abstuvo de especificar el cronograma.

A diferencia de Neuralink, el enfoque de Synchron no requiere cirugía cerebral. El Stentrode se implanta en una vena del cuello, y los vasos sanguíneos lo transportan hasta la parte superior de la corteza motora del cerebro. Los pacientes pueden usar el dispositivo para controlar herramientas externas, como cursores de computadora, con sus pensamientos.

Actualmente, el Stentrode se implanta en un pequeño número de pacientes en EE.UU. y se encuentra en la etapa de viabilidad temprana del proceso de revisión.

Mal funcionamiento en implante humano de Neuralink

Este desarrollo llega después de un hito para Neuralink. Justo un día antes del anuncio de Synchron, Musk celebró el exitoso hito de 100 días desde el primer implante humano de la interfaz cerebro-computadora (BCI) de Neuralink.

Noland Arbaugh, el primer participante, se sometió al procedimiento de implante en el Instituto Neurológico Barrow en Phoenix, Arizona. Después de una cirugía exitosa, Arbaugh fue dado de alta al día siguiente. Sin embargo, Neuralink ha revelado que una parte del implante experimentó un mal funcionamiento después de la cirugía.

Mientras tanto, Synchron había anunciado sus planes de desafiar a Neuralink con un próximo ensayo de implante cerebral a gran escala. El mes pasado, se informó que la empresa estaba avanzando hacia un ensayo clínico crucial para su innovadora tecnología de implante cerebral.

Fuente: Benzinga