Neuralink enfrenta problemas en su primer implante humano

Neuralink enfrenta problemas en su primer implante humano


El primer implante humano de Neuralink, implantado en Noland Arbaugh, muestra problemas mecánicos. ¿Retrasará esto la aprobación de la FDA?

Se han reportado problemas con el primer implante humano de la empresa de tecnología cerebral de Elon Musk, Neuralink Corp.

Implante de Neuralink presenta problemas mecánicos

De acuerdo con Bloomberg, el dispositivo implantado en el primer paciente humano de Neuralink experimentó problemas mecánicos. Tras la cirugía de enero en el paciente Noland Arbaugh, algunos de los hilos con electrodos en el tejido cerebral comenzaron a desprenderse, lo que resultó en que el dispositivo no funcionara correctamente.

Neuralink ha respondido a este revés con una serie de correcciones de software, que han producido una mejora rápida y sostenida.

El Wall Street Journal informó anteriormente sobre el mal funcionamiento. Actualmente, Neuralink está trabajando en mejorar la introducción de texto para el dispositivo y el control del cursor, con la aspiración de extenderlo al uso de dispositivos físicos, como brazos robóticos y sillas de ruedas.

Expertos atribuyen fallas a conexión en cráneo

Expertos en el campo de los implantes cerebrales sugieren que las complicaciones pueden haber surgido del hecho de que los hilos se conectan a un dispositivo dentro del hueso del cráneo, en lugar de en la superficie del tejido cerebral.

Este informe surge mientras Neuralink busca implantar su dispositivo en más sujetos humanos. Cualquier mal funcionamiento podría retrasar el proceso de aprobación de la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos).

Fuente: Benzinga