Huawei Cloud crece a máxima velocidad

Huawei Cloud crece a máxima velocidad

La participación de Huawei Cloud en el mercado de la infraestructura como servicio crece a máxima velocidad, la empresa ocupa el puesto 3 en China y 6 a nivel mundial

Según el informe Participación en el mercado: Servicios informáticos en todo el mundo en 2019, que acaba de publicar Gartner, la participación de Huawei Cloud en el mercado internacional de la infraestructura como servicio (IaaS) creció a un ritmo mayor que la de cualquier otro proveedor, y los ingresos en 2019 provenientes del mercado de la IaaS crecieron 222,2%. Huawei Cloud ocupa el puesto número 3 en China y el número 6 en el mercado internacional.

Huawei Cloud lanzó más de 200 servicios en la nube y 190 soluciones, incluidos 69 servicios en la nube a través de Kunpeng y 43 servicios en la nube a través de Ascend. En la actualidad, más de tres millones de usuarios empresariales y desarrolladores usan Huawei Cloud para desarrollar productos y soluciones.

En China, Huawei Cloud presta servicios a diversos sectores, como el de servicios públicos, Internet, automotriz, finanzas y genética. Sus clientes incluyen más de 600 instituciones públicas, 30 de las 50 empresas de Internet más importantes, más de 20 grandes automotrices y 14 empresas de genética.

En el mercado internacional, Huawei Cloud lanzó centros de datos en la nube en Singapur, Chile, Brasil, México y Perú, y colabora con socios para prestar servicios a clientes en todo el mundo, con 45 zonas de disponibilidad en 23 regiones. Sus servicios en la nube pública ofrecen un desempeño y experiencia consistentes para las empresas multinacionales, lo que ayuda a las empresas con fondos chinos a expandirse en el mercado internacional y a las empresas con fondos extranjeros a entrar en el mercado chino.

En el campo de la IaaS, Huawei Cloud ofrece una serie de servicios en la nube a través de Kunpeng para brindar una capacidad informática diversa para las necesidades diversas de hoy. La empresa también lanzó soluciones como nube híbrida en contenedores, informática en contenedores por lotes de alto rendimiento, BigData Pro, discos de E/S en la nube de ultra alta velocidad, y soluciones de red en la nube All-Connect de clase empresarial para acelerar la transformación nativa en la nube.

En el campo de la inteligencia artificial (IA), Huawei Cloud lanzó 43 servicios de IA en la nube impulsados por procesadores Ascend para expandir la capacidad informática de la nube, incluyendo ModelArts, una potente plataforma de desarrollo de aplicaciones con IA; HiLens, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de visión con IA; y DAYU, una plataforma de operaciones y desarrollo de datos todo en uno. Huawei Cloud también lanzó los gemelos industriales inteligentes (Industrial Intelligent Twins), los gemelos de tráfico inteligentes (Traffic Intelligent Twins) y los gemelos urbanos inteligentes (City Intelligent Twins) para acelerar la actualización inteligente de diversas industrias. Al combinar la IA con conocimientos expertos del sector, estas soluciones ofrecen IA asequible, efectiva y confiable para todos los que necesitan el respaldo de la IA.

En el sector de la oficina colaborativa, Huawei Cloud presentó una plataforma de trabajo inteligente, WeLink, para conectar a equipos, empresas, conocimientos y plataformas del Internet de las cosas. WeLink es ideal para la actualización digital de gobiernos y empresas. Hasta ahora, esta plataforma de trabajo inteligente se ha usado ampliamente para oficinas remotas en decenas de miles de hospitales, instituciones médicas, escuelas y empresas en los sectores de servicios financieros, energía, fabricación y transformación.

En 2019,Huawei Cloud estableció 10.000 socios consultores, los que contribuyeron más del 60% del total de ingresos de Huawei Cloud. La empresa también estableció asociaciones estratégicas con múltiples compañías consultoras y operadores importantes y 2.000 socios de tecnología en todo el mundo, y lanzó 3.500 aplicaciones al mercado.

Huawei Cloud presentó el Programa de Desarrollo de Socios Kunpeng para ofrecer apoyo técnico, de capacitación, mercadeo y ventas para ayudar a los socios internacionales a alcanzar el éxito. Los socios pueden migrar aplicaciones a la plataforma Kunpeng y desarrollar aplicaciones usando los servicios en la nube Kunpeng.

En el futuro, Huawei Cloud seguirá aprovechando sus capacidades completas en la nube, la IA y 5G para ofrecer soluciones de nube híbrida y servicios en la nube pública confiables, seguros y sostenibles. La empresa se comprometerá a potenciar aplicaciones, explorar valores en los datos y crear el suelo fértil que se necesita para cultivar un mundo inteligente. Gracias a su colaboración con socios internacionales, ayudará a los clientes en una amplia gama de sectores a alcanzar la transformación digital y la actualización inteligente.

Fuente: Huawei Cloud