Facebook ahora permite anuncios de criptomonedas

Facebook ahora permite anuncios de criptomonedas

Facebook cambió su política y ahora permite anuncios de criptomonedas.

Así Facebook, ahora Meta, anunció que revocará su política de impedir anuncios de criptomonedas.

La medida se produce un mes después de que la empresa anunciara cambios.

Que les permitirán desarrollar una nueva marca “para todo lo que hacemos, para reflejar quiénes somos”.

Tal como dijo su CEO, Mark Zuckerberg.

Los nuevos cambios se reflejan en la sección 10 de la política publicitaria actualizada de Facebook.

La misma se titula Productos y servicios de criptomonedas.

En ella, la empresa señala que “el panorama de las criptomonedas maduró y se estabilizó”.

“Experimentado un aumento en la regulación gubernamental”.

“Lo que ayudó a establecer responsabilidades y expectativas más claras para la industria”.

A partir de ahora, Facebook, solicitará a las empresas de la industria de las criptomonedas, una de las 27 licencias regulatorias.

En lugar de las 3 que requería antes.

Fue en 2018 cuando Facebook prohibió la promoción de productos y servicios financieros en su portal web, que ahora permite.

Entre las que destacaban las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las criptomonedas.

Sin anuncios para empresas sin licencia

El ecosistema de las criptomonedas no estaba regulado en la mayoría de los países.

Y como existía una gran facilidad de mover grandes fondos sin muchos inconvenientes, se volvió muy atractivo para cualquier tipo de estafas valerse de ICO.

Varias instituciones gubernamentales emitieron alertas sobre ofertas engañosas con supuestos criptoactivos.

Posteriormente, Facebook redujo ligeramente la prohibición sobre la cual ahora toma la decisión de relajar su política.

Sin embargo, la empresa continuará rechazando los anuncios de criptomonedas.

De compañías que no presenten una de las 27 licencias regulatorias establecidas.

Además, los productos y servicios de la industria de las cadenas de bloques, las noticias sobre criptomonedas y actividades educativas, podrán anunciarse sin un permiso previo por escrito.

Así, los exchanges de criptomonedas y plataformas comerciales tendrán luz verde para publicitarse, con permisos.

Pero las noticias e información educativa sobre blockchain podrán hacerlo sin requerir permisos.

Fuente: CriptoNoticias