En abril el plazo fijo le ganó al dólar

En abril el plazo fijo le ganó al dólar

Los cambios que anunció el Banco Central el lunes pasado, luego de que el dólar pasara los $ 47 el viernes, hizo que en dos días la divisa bajara 3,4%. Esa caída dio vuelta el resultado que venían teniendo las inversiones en el mes y, finalmente, la tasa le ganó al dólar.

Plazo fijo web

Por otra parte, desde hoy, los clientes de un banco podrán hacer un depósito a plazo fijo en una entidad distinta de la que tienen su cuenta para aprovechar una mayor tasa. La condición, dispuso el BCRA, es que la colocación se haga por home banking.

3,3% de renta

Quien invirtió en un plazo fijo el primero de abril obtuvo 3,3 % de renta, mientas que el dólar mayorista subió 2,2 % en el mismo lapso, según los cálculos que todos los meses realiza la sociedad de Bolsa Tavelli y Cía.

El minorista avanzó en la mismo proporción, al pasar de $ 44,39 el último día de marzo a $ 45,35 el último día de abril.

El martes, la tasa de las Leliq tocó los 73,93%, sin embargo la de los plazos fijos oscilan entre 40 y 50%.

Para frenar al dólar, el Comité de Política Monetaria del Banco Central decidió modificar el régimen monetario-cambiario que había comenzado junto con la gestión de Guido Sandleris al frente del organismo. Ahora, la autoridad monetaria podrá realizar ventas de dólares dentro de la Zona de No intervención (antes no podía hacerlo) y si el tipo de cambio supera el límite superior de dicha zona, la venta diaria será incrementará de los US$ 150 millones que se habían fijado, a los US$ 250 millones. La ZNI estaba congelada con un piso de $ 39,755 y un techo de $ 51,448.

En el año, no obstante, el dólar le gana a la tasa: subió 17,4%, contra una tasa acumulada de 6,3 %.