El Palomar comenzó a operar vuelos internacionales

El auropuerto de El Palomar comenzó a operar vuelos internacionales con una moderna infraestructura y tecnología, para responder a la variedad de demandas de usuarios y servicios.

En este marco, la línea aérea Flybondi inauguró el servicio internacional con un vuelo directo a la ciudad de Asunción en Paraguay. También anunció que comenzará a volar a Punta del Este, Uruguay, el próximo 20 de diciembre y durante enero y febrero tendrá cinco frecuencias semanales a la ciudad balnearia uruguaya y cuatro a la capital de Paraguay.

Otras líneas aéreas anunciaron su inicio de operación. En los próximos días se sumará la aerolínea JetSmart, con trece frecuencias semanales a Santiago de Chile. También Sky operará desde esa ciudad con veintiuna frecuencias semanales, en fecha a confirmar.

El Palomar sumó recientemente una nueva propuesta gastronómica con un Food Truck ubicado en el parque de ingreso; cuenta con sector de deck con mesas y ofrece menúes variados con precios low cost, acompañando la política de la compañía de ofrecer opciones gastronómicas accesibles para todo tipo de público.

Martín Eurnekian, presidente de AA2000, señaló: “Celebramos este hito para la aviación comercial argentina. En menos de un año, el aeropuerto de El Palomar ya opera internacionalmente gracias a las obras de infraestructura que venimos llevando a cabo junto al Ministerio de Transporte; a la tecnología y a los servicios con los más altos estándares de calidad que proponemos en respuesta a las demandas de nuestros clientes. Emociona ver a tantos argentinos volando por primera vez y a tantos otros aprovechando precios competitivos para ver a sus seres queridos o para volar por trabajo a nuestros países vecinos.”

El Palomar comenzó a operar vuelos comerciales en febrero de 2018 y creció exponencialmente hasta convertirse en el décimo aeropuerto del país por cantidad de pasajeros.

La terminal está siendo modernizada con un eficiente plan de obras dividido en etapas de trabajo que no afectan la operación diaria del aeropuerto y que cumplen con las necesidades de los pasajeros en materia de servicios de alta calidad.

Las obras

Recientemente AA2000 finalizó las obras de ampliación y modernización de la Terminal con la incorporación de 1113 m2, instalaciones para atención de vuelos internacionales (Aduana, Migraciones, Senasa), sala de embarque y arribos, nuevas cintas de equipajes, incremento de mostradores de check-in, y ampliación de posiciones de estacionamiento de aeronaves. También se construyó un edificio para el uso de los organismos y empresas que trabajan en el aeropuerto.

Las obra de reacondicionamiento integral de la Terminal están finalizadas, totalizando 8 mostradores  de check-in, 5 mostradores de gates en el área de preembarque, confitería en sala embarque, estacionamiento en la  terminal para público con movilidad reducida y espacio externo para el público, sistemas eléctricos de media y baja tensión, red de wifi e iluminación LED en todo el edificio.

Se reacondicionó la superficie de pista, rodajes y plataforma comercial y se realizó una nueva demarcación horizontal. Se instaló un nuevo sistema integral de balizamiento. En total, ya fueron intervenidos 2619 m2 cubiertos y 890  m2descubiertos.

Está previsto avanzar con la siguiente etapa de obras que contempla la nueva Terminal de pasajeros, un nuevo estacionamiento y la ampliación de la plataforma. Estas intervenciones se extenderán durante gran parte de 2019 y se tendrá particular cuidado con lo existente, manteniendo las instalaciones y edificios como son el casino, el de operaciones, los hangares, el tanque de reserva de agua, entre otros. También se preservarán los árboles existentes en el entorno.

Acerca de AA2000

Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas dentro del territorio argentino, constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2.300 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, los 365 días del año.

En 2017, por sus aeropuertos pasaron 35.9 millones de pasajeros. En los últimos 20 años realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación en materia de seguridad y servicios.

Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural del país, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.