Los destinos más económicos del verano

En un contexto económico tan volátil como los mercados y el peso, los destinos nacionales comienzan a imponerse para vacaciones cortas. Un recurso para económico que además permite tener un pie cerca de la acción .

Así se desprende de un estudio privado que consigna qe Mendoza, Puerto Iguazú,  San Miguel de Tucumán, Rosario y Salta lideran el ranking de destinos favoritos para escaparse en verano.

  1. Mendoza: La mejor época del año para ir a Mendoza con un presupuesto ajustado es la primavera. Además de que los precios de los alojamientos son más económicos, vas a poder ver los viñedos floreciendo, el paso previo antes de llenarse de uvas. La belleza. Mejor pecio encontrado las últimas 48hs $902.
  2. Puerto Iguazú: Más allá de las imperdibles y majestuosas cataratas, Puerto Iguazú también te ofrece la posibilidad de pasar un tiempo con las comunidades guaraníes y conocer sus tradiciones y cultura. Mejor precio encontrado las últimas 48hs $1.805.
  3. San Miguel de Tucumán: El Cerro San Javier y la Casa de Tucuman son paseos imperdibles entre una variedad de naturaleza y museos llenos de historia, acompañado del folklore único que ofrecen los lugareños y degustando la famosas empanadas, un manjar con sello tucumano. Mejor precio encontrado las últimas 48hs $3.949.
  4. Rosario: Monumentos históricos, arte callejero y playa a la orilla del Paraná: Rosario es una pequeña caja de Pandora con geniales sorpresas. Especial para el verano, no te pierdas los picnics nocturnos en el río organizados por la ciudad. Mejor precio encontrado las últimas 48hs $2.181.
  5. Salta: Una buena idea para conocer una perspectiva distinta de Salta, incluso si visitás un lugar muy turístico, es conectar con un guía local. Además de lo especial y diferente de la experiencia, posiblemente va a ser más económico que con una excursión organizada. Mejor precio encontrado las últimas 48hs $2.595.
  6. Comodoro Rivadavia: Los kilómetros de playas patagónicas te van a magnetizar, pero aún cuando estés disfrutando del hermoso trance con la naturaleza, prestá atención al abrigo. El clima de Comodoro Rivadavia es imposible de predecir y el viento del sur es muy inspirador, pero también te puede petrificar el espíritu. Mejor precio encontrado las últimas 48hs $3.498.
  7. San Salvador de Jujuy: Participá de las tradiciones lugareñas haciendo una ofrenda a la Madre Tierra y descubrí el patrimonio cultural del NOA. Las Termas de los Reyes, uno de los puntos más recomendados. Mejor precio encontrado las últimas 48hs $1.805 (ver información).
  8. Montevideo, Uruguay: El sonido del candombe repiquetea por muchas plazas y parques de Montevideo. Si te gusta el sonido de los tambores y con una vista genial del Río de la Plata, pasá una tarde en el Parque Rodó. Que no falte el mate. Mejor precio encontrado las últimas 48hs $7.410.
  9. La Rioja: La Rioja tiene lugares fascinantes e imprescindibles, como el Parque Nacional Talampaya, la Quebrada de los Cóndores o Vallecito Encantado. Y también tiene una pequeña joya escondida: Famatina. El paraíso por igual de los amantes de los deportes de aventura y del buen vino. Mejor precio encontrado las últimas 48hs $5.266.
  10. Corrientes: En Corrientes se encuentra el área protegida más extensa del país: los Esteros del Iberá. Además, es el segundo humedal más grande del planeta, con una fauna y flora salvaje impresionante. Un gran lugar para ir con los más chicos de la familia. Mejor precio encontrado las últimas 48hs $4.288.

(*) Análisis de datos brindados por KAYAK, subsidiaria de Booking Holdings Inc de gestión independiente.