Banco Patagonia recibe U$S 50 millones para financiar la agroindustria

Banco Patagonia acordó con BID Invest (el brazo privado del Banco Interamericano de Desarrollo), el desembolso de hasta U$S 50 millones, para apoyar y acompañar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas con enfoque en el sector agropecuario.
El financiamiento, en dólares, tendrá un plazo máximo de hasta 7 años y tendrá como finalidad desde la adquisición de bienes de capital, como por ejemplo, maquinaria agrícola, bienes para la silvicultura, así como también inversión para obras complementarias en los sectores vitivinícolas, ganadero, etc.

Para la aprobación de los fondos, entre otras premisas, el productor debe demostrar ser ambientalmente responsable, ya que se considerará el impacto ambiental y social que tendrá cada proyecto de inversión en su entorno.

João Pecego, Presidente de Banco Patagonia, aseveró que “la puesta en marcha de esta línea para el sector agropecuario, permitirá que cada vez más pequeñas y medianas empresas, con ideas innovadoras y sostenibles, se transformen en el motor del desarrollo de la Argentina. Y Banco Patagonia quiere estar presente, acompañando el futuro del sector”.

Fuente: Prensa Banco Patagonia