Mercados mas tranquilos sobre el cierre de la semana

Siguen las negociaciones entre las autoridades del FMI y el gobierno. La Directora del Fondo Christine Lagarde dijo ayer que espera que las conversaciones puedan resolverse rápidamente para restaurar la confianza en la economía argentina.

Confirmando que el gobierno busca un Stand-by de alto acceso, Lagarde resaltó que la reunión con el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne fue positiva para reafirmar los planes del gobierno.

A todo esto los mercados mostraran signos de haber quedado atrás el temblor de la semana que concluye hoy. Los títulos en pesos parecieran encontrar el ancla que estaban buscando y muestran algo más de movimiento después de semanas de golpes bruscos.

Como es sabido el BCRA compró Lebacs de mayo para inyectar liquidez al mercado en estos últimos días antes de la licitación primaria, manteniendo las tasas implícitas por debajo de 50%. Por otra parte, sigue la demanda por Letes y Lecaps; a la vez que empiezan a revivir los títulos ajustables por Badlar a medida que esta tasa comienza a converger hacia lo que marcan las restantes referencias del mercado.También se vieron movimientos para la curva CER, que actualmente tiene tasas reales implícitas que lucen muy atractivas.

Con datos de inflación de Estados Unidos que dieron un respiro a los activos emergentes, los bonos en dólares recibieron fuerte demanda y el humor parece ir mejorando luego de tantos días de preocupación. Puntualmente, se vieron subas de entre US$1,50-2,00 en el tramo medio y largo de la curva.
Por su lado El Merval subió 6,07% en vías de recuperar el terreno perdido en mayo.

Fuente SBS Group