Macri y gobernadores acordaron «trabajar juntos»

Macri y gobernadores acordaron «trabajar juntos»

Cinco gobernadores opositores enrolados en el PJ se reunieron este jueves en la Casa Rosada, convocados por el presidente.  

Del encuentro que se extendió durante más de una hora,  el jefe de Estado consiguió acordar un «plan de trabajo hasta 2019». Participaron los mandatarios Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Se ausentaron Juan Manuel Urtubey, de Salta y Hugo Passalacqua, de Misiones. En el caso de Urtubey, por su reciente paternidad y, en el de Passalacqua, debido a las fuertes tormentas que azotaban hoy a la región.

Calificaron de «muy positiva» la reunión que Macri solicitó a los mandatarios provinciales y adelantaron que habrá otras la semana próxima.

«Todos (los gobernadores) están convencidos de que hay que sostener y apoyar todas las políticas que impliquen la posibilidad de que la Argentina continúe con esta senda de crecimiento económico», señaló Frigerio a los periodistas acreditados en la Casa Rosada al finalizar la reunión. Y añadió: «Vimos un compromiso muy firme de apoyo». El funcionario nacional además subrayó que con los mandatarios peronistas resolvieron «trabajar en un presupuesto para 2019 que vaya en la línea de salir del desequilibrio fiscal».

Fue el primer encuentro que el presidente mantiene con mandatarios peronistas tras el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la media sanción del proyecto de la oposición que frena el aumento de tarifas, votada anoche en la Cámara de Diputados.

(Fuente consultada BAE)