El grupo 123Seguro adquirió el broker digital Seguro Com Voc

El grupo 123Seguro adquirió el broker digital Seguro Com Voc

El negocio de las insurtech está en franco crecimiento y, esta vez, una empresa de origen argentino es la protagonista de una adquisición que le servirá para expandirse en la región.

El grupo 123Seguro, creado por los hermanos Martín y Bruno Ferrari hace algo más de una década, desembarca en el prometedor mercado brasileño con la compra del broker digital Seguro Com Voce. La compañía argentina ya tiene experiencia en otros país: también tiene operaciones en Colombia y en Chile.

“Llegar a Brasil siempre fue un desafío para nosotros, dado que es un mercado con mucho potencial y oportunidades para el sector asegurador.

Terminamos el año de la consolidación del sector insurtech en la región e ingresamos al de la expansión definitiva”, afirmó Martin Ferrari, CEO & co-founder de 123Seguro. Las partes involucradas no dieron a conocer los detalles financieros de la operación.

123Seguro se suma al mercado del país vecino

Con la adquisición de Seguro Com Voce, empresa con base en la ciudad de San Pablo, 123Seguro se suma al mercado del país vecino, en donde el sector asegurador generó USD45.000 millones durante 2019, según el estudio “El mercado asegurador latinoamericano”, de Mapfre Economics.

Seguro Com Voce combina sus años de experiencia como corredor de seguros con herramientas tecnológicas. En la actualidad, tiene acuerdos con trece aseguradoras de Brasil y alcanza con sus productos a clientes de los más variados segmentos.

Con esta adquisición, la insurtech de origen local ampliará su oferta de seguros de vida, de comercios y de autos. Los hermanos Ferrari mamaron desde chicos los entretelones del negocio de los seguros.

De hecho, sus padres se conocieron en una empresa de seguros y fue su papá quien les dio el primer impulso financiero para lanzar 123Seguro.

A los cuatro años de su fundación habían vendido 30.000 pólizas en forma online y concretado 300.000 cotizaciones. Mercado Sin dudas, la pandemia le dio un impulso al negocio de las insurtech.

Según datos de Digital Insurance LatAm, hay 53 insurtechs registradas en el país, que representan el 18% del ecosistema total de América latina. A su vez, este ecosistema tiene un 8% de nuevos modelos de negocios y un 43% de nuevos tipos de distribución de seguros, mientras que el 9% se centra en servicios en aseguradoras e intermediarios. Desde el nacimiento del mundo insurtech, se invirtieron cerca de USD15.000 millones.

Fuente: BAE